Jornada de implante de prótesis valvular aórtica percutánea por Fundación Heart Care Dominicana

Santo Domingo, D.N.,-. Fundación Heart Care Dominicana, INC., junto a su equipo de trabajo; en aras de seguir ofreciendo ayuda a personas con situaciones graves de dolencias cardiacas, y de escasos recursos económicos; realizó una jornada para implantes de válvulas aórticas percutánea en 4 pacientes, dentro de las instalaciones de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular.

El equipo médico estuvo compuesto por parte del Staff médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), los Doctores Pedro E. Ureña Velásquez, Ramón Almanzar, Fausto Santos y Félix Rodríguez; Del Centro Médico Moderno, los Doctores Luis Figereo, Jennifer Arianne Germán y Flor Ortega y por la Universidad de Virginia, los Doctores Scott Lim, director médico de UVA Advanced Cardiac Valve Center y Michael Ragosta, Director Médico de Cardiología Intervencionista en la Universidad de Virginia.

Para nosotros es de gran satisfacción haber sido elegidos para llevar a cabo una jornada de esta envergadura con la válvula ACURATE neo2™ de Boston Scientific representados por Seminsa en el país. Como fundación y a nivel personal es un verdadero privilegio poder ayudar a nuestra población vulnerable, nos comenta el Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente Heart Care Dominicana Inc, y a la vez señaló que este tipo de jornadas médicas, reduce los costos en aproximadamente 10 millones de pesos ya que son casos de alta complejidad en pacientes con estenosis aórtica y alto riesgo quirúrgico, con tecnología de última generación.

La estenosis valvular aórtica es la afección valvular más frecuente a partir de los 65 años (2-7%) y el pronóstico con tratamiento médico es muy desfavorable. La cirugía ha demostrado muy buenos resultados inmediatos y a medio plazo, especialmente si no hay contraindicación formal para la intervención quirúrgica. Muchos pacientes presentan un riesgo muy alto por la comorbilidad: edad avanzada, disfunción ventricular, enfermedad pulmonar, cirugía previa, etc.

Esta jornada contó con el patrocinio de los fondos especiales del Ministerio de la Presidencia y Salud Pública, así como la colaboración de Seminsa, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), el Centro Médico Moderno y la unidad cardiovascular Moderno MCA.

Fundación Heart Care Dominicana, INC tiene su sede en la calle Gustavo Mejía Ricart # 70, Ens. Naco para mayor información Teléfono (809) 622-4506 de Lunes –Viernes en horario de 9am-5pm info@heartcaredr.org , direccionejecutiva@heartcaredr.org / www.heartcaredr.org
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: