MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ - El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del proyecto de rehabilitación de redes eléctricas, una obra ejecutada por Edenorte Dominicana con una inversión superior a los RD$ 900 millones.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, destacó que esta obra beneficiará a más de 18,000 clientes en los municipios de Nagua, El Factor y Cabrera. Además, reafirmó el compromiso de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte de proporcionar un servicio energético de óptima calidad a los usuarios, cumpliendo la promesa del Presidente Luis Abinader.
Cueto señaló: "Con estos proyectos realizados por Edenorte en la provincia María Trinidad Sánchez, en su municipio cabecera, Nagua, estamos beneficiando a los habitantes de diversas localidades. Nagua había esperado más de 20 años la rehabilitación de sus redes eléctricas, que estaban en pésimas condiciones. Los numerosos proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en nuestra área de concesión han mejorado significativamente la disponibilidad del servicio eléctrico, brindando estabilidad y desarrollo a los sectores industriales, comerciales, educativos y de salud, así como una mejor calidad de vida para nuestros usuarios".
Esta importante obra, que mejorará la calidad de vida de los habitantes, abarca diversas comunidades, como Barrio El Ferrocarril, Barrio Libertad (El Guayo), José Lucas, La Capitalista, La Laguna O Peña Bello, Barrio Las Quinientas (parcial), Barrio Quisqueyano, Barrio Proyecto Nueva Nagua, Residencial Vista del Atlántico, Santísima Trinidad, Soldado Abajo, San Marcos (Soldado Arriba), Urbanización Lora, Callejón A, Villa Progreso, Toro Cenizo, El Frenito, Nagua Rural, Los Cacaítos, Centro Nagua, Río Mar, Emma Balaguer, Roberto Fermín, El Factor, Pueblo Nuevo, El Hospital o Las Mercedes, KM.3, El Barro, La Iglesia, El Abita, El Play o San José, Los Pajones (sección del Factor), Telanza (Sección del Factor), El Pozo (DM), Los Limones (Sección del Pozo) y Madre Vieja.
El gerente de Edenorte recordó que desde el inicio del mandato del Presidente Abinader, el desarrollo del sistema eléctrico en toda la zona de concesión de la empresa ha sido evidente, proporcionando un sistema eléctrico estable con circuitos disponibles las 24 horas del día.
Esta obra abarcó la instalación de 5,123 postes de hormigón armado, 4,605 luminarias y 619 transformadores de distribución para cubrir 358 kilómetros de redes eléctricas de mediana y baja tensión.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades legislativas, gubernamentales y municipales de la provincia."
0 comentarios:
Publicar un comentario