¨Horacio diputado¨ promueve concurso para jóvenes votantes


Santiago de los Caballeros,-
 “Escoge y promueve tu Diputado”, es el concurso promovido por el equipo de campaña de Horacio López, candidato a diputado por la Circunscripción 1 del partido Opción Democrática (OD) en Santiago. 

 

Apelando a la creatividad en la promoción política, a impulsar el análisis y el pensamiento crítico, María Trinidad, coordinadora de la campaña ¨Horacio Diputado¨, informó que el concurso “Escoge y promueve tu Diputada/o” va dirigido a votantes jóvenes que sufragan por primera vez de la Circunscripción 1 de Santiago, quienes pueden participar de forma grupal.  

 

¨Nuestra sociedad requiere y aspiramos que quienes voten por primera vez, investiguen sobre las funciones de un diputado y una diputada; de modo que las comprendan muy bien; así puedan ejercer su derecho de una manera más informada, conociendo los requisitos que deben cumplir nuestros representantes en la Cámara de Diputados¨, expresó la dirigente de Opción Democrática.

 

Trinidad informó que las bases del concurso “Escoge y promueve tu Diputado”, propone que los grupos realicen un video con un teléfono móvil, donde una persona en el rol de ¨candidato a diputado¨ por la Circunscripción 1, sea grabada promocionando sus aspiraciones y muestre los méritos y competencias que tiene para desempeñar dicha posición. 

 

Asimismo, cada grupo debe registrarse completando el formulario que aparece en la cuenta de Instagram @horacioDiputado; y de Facebook: Horacio Diputado, a más tardar el 15 de diciembre de este año 2023.  

 

¨Invitamos a la juventud de la Circunscripción 1 a participar e investigar las funciones constitucionales de un diputado y, además, a realizar un balance crítico de las debilidades que han tenido sus representantes en la Cámara de Diputados¨, estableció Trinidad, quien agregó que el audiovisual debe ser remitido a la dirección electrónica:HoracioDiputado@gmail.com a más tardar el 10 de enero del año 2024.

 

El concurso “Escoge y promueve tu Diputada/o” contempla premios en metálico. Al primer lugar RD$50 mil; segundo RD$ 25 mil y al tercero RD$15 mil pesos. El proyecto es auspiciado por el proyecto “Horacio Diputado”. Más detalles en las bases publicadas en la cuenta de Instagram @horacioDiputado.

 

El acto de premiación se hará el Día Nacional de la Juventud el 31 de enero de 2024, en una actividad de la cual se informará oportunamente. 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: