Fernando García, Director de Operaciones de la entidad, informó que la intervención física contempló la construcción de nuevos baños, reconstrucción total del área de cocina, ampliación del aula para educación inicial y un espacio para pintura. Además, se restablecieron por completo los sistemas de iluminación y pluviales, así como el área de baloncesto, la verja perimetral y puerta de acceso.
“En la Corporación apreciamos, de manera especial, el significado emocional de esta obra para las familias de Santa Lucía. De este sector, proviene un alto porcentaje de las personas que trabajan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), en quienes reconocemos el compromiso con la excelencia en sus labores, manteniendo una sinergia productiva que apoya el empleo formal y desarrollo de Santiago y la Región”, refirió García.
Rosa Silverio, líder comunitaria, agradeció a la Corporación el respaldo genuino a las actividades y necesidades de la comunidad, mientras afirmó que la relación con la institución se fortalece a través de sus programas educativos, de salud, de seguridad e infraestructura. Informó, además, que en el Centro Mauro Lorenzo, se reúne el Consejo para el Desarrollo de Santa Lucía y sirve de albergue a la Junta de Vecinos, el Club de Jóvenes y el de Madres. En este espacio se realizan charlas de diversos temas y capacitaciones en pintura y teatro, y actividades para niños y niñas del nivel inicial.
El Centro Comunal tiene 13 años siendo el corazón de la comunidad. “Aquí se desarrollan todo tipo de reuniones, siempre procurando el deleite, el aprendizaje, el debate de las ideas, la presentación de situaciones que nos conciernen, la diversión y el cuidado de nuestras familias”, aseguró Silverio.
Luego de su disertación, hizo entrega de una placa de reconocimiento y gratitud a la Corporación, por sus aportes y acompañamiento en estos proyectos.
Otros datos del Centro
Mauro Lorenzo fue el primer presidente de la Junta de Vecinos de Santa Lucía y un gran referente de dedicación comunitaria, por lo cual su nombre identifica el espacio social.
En el mismo, funciona también la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo, y son recibidos los niños y niñas de tres a cinco años, en la ludoteca.
0 comentarios:
Publicar un comentario