Horacio López propone un Foro Legislativo que responda a los intereses de Santiago

El candidato del partido Opción Democrática, asegura que Santiago ofrecería un nuevo aporte a la gobernanza en la República Dominicana.

Santiago. -Horacio López, candidato a diputado por la circunscripción 1 de Santiago, propuso la creación del Foro Legislativo, para construir una agenda común guiada por los intereses de la provincia y que a la vez manifieste compromiso y lealtad hacia sus electores.

López, del partido Opción Democrática, asegura que el Foro Legislativo compuesto por el senador y los 18 diputados y diputadas, permitirá consolidar una línea de acción que promueva mayor inclusión social, mejore la calidad de vida de la población, impulse un ordenamiento territorial más eficiente y posicione a Santiago como un centro de competitividad económica.

¨El horizonte deseable para Santiago requiere del compromiso de sus habitantes. Por ende, consolidar una agenda legislativa integral nos enfocará en lograr que el índice de Desarrollo Humano la sitúe como la provincia con los menores niveles de desigualdad en el país¨, aseguró el político conocido como ¨el hombre del sombrero¨.



Horacio López está convencido de que la instalación de ese Foro representa una oportunidad invaluable para fortalecer la democracia y superar prácticas que desdibujan la autenticidad de los legisladores, quienes, con mucha frecuencia son simples voceros del Poder Ejecutivo y de sus partidos políticos, relegando así los intereses primordiales de los ciudadanos y ciudadanas que les eligieron.



¨El Foro puede inaugurar una nueva era en la política congresual, donde el compromiso constitucional del congresista y lealtad hacia sus electores y su territorio priman sobre cualquier otra consideración¨, declaró el candidato a diputado por la circunscripción 1 de Opción Democrática.

Horacio López, quien aparecerá en la casilla 29 de Opción Democrática aseguró que, así como Santiago ofrece oportunidades también enfrenta desafíos como la seguridad ciudadana, sostenibilidad, mayor equidad, el río Yaque del Norte, la planificación del crecimiento urbano, la gestión del uso del suelo, entre otros.

Santiago de los Caballeros es una de las cinco provincias del país que ha experimentado un rápido crecimiento y desarrollo social y económico en las últimas tres décadas. Además, es una de las tres ciudades que más contribuyen al Producto Interno Bruto de la República Dominicana. Su aporte del PIB que se estima entre un 14 al 18% resalta la significativa importancia que esta provincia tiene para el desarrollo económico del país. Esta fortaleza económica se fundamenta en una economía industrial y de agroexportación.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: