UASD Recinto Santiago inician Maestría en Gestión Pública y Gobernanza

 

Ciudad universitaria La Barranquita- Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto de la sede como de la UASD Recinto Santiago y representantes del Instituto Nacional Administración Pública (INAP), quedó inaugurada la primera maestría en Gestión Pública y Gobernanza en distintas menciones.

Al expresar las palabras de bienvenida el maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Recinto Santiago consideró que esta es una oportunidad que los participantes deben aprovechar para lograr un mejor servicio público , por lo que invitó a empezar a trabajar para llegar a la meta que es la graduación.

En tanto que el doctor Antonio Ciriaco Cruz, destacó que un programa de esta naturaleza repercute en la eficiencia del servicio en la República Dominicana, por lo que agradeció al INAP por tomar la decisión de dotar de becas a trescientos servidores públicos para cursar la maestría en Gestión Pública y Gobernanza.

En su participación la Subdirectora de Mejoramiento Institucional del INAP, Sonia López, destacó la calidad de los participantes por proceso de reclutamiento y selección, por lo que ahora corresponde desarrollar las competencias en las distintas menciones de la maestría, por lo que es para el INAP una gran oportunidad de aportar para la eficiencia del sector púbico.

La maestría viene a fortalecer competencias en los participantes de la maestría en las menciones: Gestión y Evaluación de Proyectos Público, Recursos Humanos, Innovación y Finanzas. En la cohorte de la UASD Recinto Santiago participan 47 servidores de distintas instituciones públicas de Santiago y la Región Norte.

Cabe indicar que la maestra Aldelys Rodríguez, directora de la escuela de Administración, comunicó el proceso como se desarrollará el programa, el cual tendrá un tronco común en modalidad semipresencial, que durará el primer año, en tanto que los meses de especialización serán virtuales.

El maestro Carlos Arroyo Ramos, coordinador de Posgrado de la UASD Recinto Santiago manifestó que la maestría es un programa transversal en la administración pública que impactará en el servicio -eficiente a los ciudadanos de la región norte de la República Dominicana.

Mientras maestro Giokapel Arias, coordinador de la maestría de la Gestión Pública y Gobernanza destacó la importancia de este programa para el fortalecimiento de las instituciones públicas.

La actividad contó con la presencia de docentes de la Escuela de Administración y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre los que destacan; Ana Rojas, Gabriel Alonzo, Rafael Paulino, Carlos José Rosario y Wendy Peña.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: