Santiago,- Con una membresía ascendente a 53 mil 97 socios y socias; siete sucursales y tres oficinas comerciales en el país, así como una cartera de crédito por valor de RD$2,032,000.00 millones de pesos, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno, celebró el 45 aniversario de la institución.
COOPBUENO, cuya sede principal está domiciliada en el municipio de Partido, provincia Dajabón, fue fundada el 26 de junio del 1968 por un grupo de personas progresistas, encabezado por José Remigio Rodríguez (Tite).
De acuerdo al informe presentado por Rodríguez Peralta, la oficina de Santiago maneja el 30 por ciento de los negocios de COOPBUENO, lo cual refleja la alta productividad de la sucursal donde también se han acumulado utilidades por valor de RD$142.9 millones de pesos.
“Estos logros son gracias al apoyo de los diferentes Consejos que hemos tenido en 45 años de funcionamiento, así como el personal corporativo encabezado por nuestro gerente general, José Pablo Gil”, expresó Franklin Rodríguez, quien agradeció de manera especial a socios, socias, amigos y relacionados que ¨han confiado sus ahorros de toda una vida a esta institución y al personal de COOPBUENO, porque con profesionalidad, apegado a la ética, los valores y las buenas prácticas, han puesto su empeño para que nuestra oficina de Santiago alcanzara la solidez y desarrollo que nos permite estar dentro de las instituciones más importantes del sector cooperativo nacional”.
Historia
Fue fundada el 26 de junio del 1968 por un grupo de personas progresistas, encabezado por José Remigio Rodríguez (Tite). En 1989, la Cooperativa Momón Bueno fue seleccionada para ser asesorada por el Programa de Servicios Financieros Rurales, auspiciado por el Banco Central de la Republicana Dominicana. Este proceso permitió que la institución diversificara sus servicios y asumiera mejoras en las áreas tecnológicas y económicas, que le han permitido posicionarse en el sitial que hoy ocupa.
0 comentarios:
Publicar un comentario