Presentan la Gala Premier de “El Teniente Amado” en Santiago


 La película está basada en un hecho real

Santiago,. Orange Cinema y Amado Productions presentaron con éxito en Santiago la Gala Premier de la película dominicana “El Teniente Amado” que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con la muerte del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961). En la actividad organizada por la empresa de telecomunicaciones Orange se dieron cita parte del elenco del filme encabezados por el director Félix Limardo y el escritor del mismo, el reconocido periodista Huchi Lora.


 

Santiago,. Orange Cinema y Amado Productions presentaron con éxito en Santiago la Gala Premier de la película dominicana “El Teniente Amado” que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con la muerte del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961). En la actividad organizada por la empresa de telecomunicaciones Orange se dieron cita parte del elenco del filme encabezados por el director Félix Limardo y el escritor del mismo, el reconocido periodista Huchi Lora.

La película aborda los momentos desgarradores que atravesó el oficial del ejército dominicano, quien fue obligado por la tiranía a cortar un noviazgo porque los familiares de su amada eran contrarios al régimen

“El Teniente Amado” es un thriller de acción que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, quien fue ayudante militar del dictador Rafael Trujillo. Concientizado por las dramáticas circunstancias que le golpearon personalmente, y por la pérdida de su pariente Salvador Estrella Sadhalá, García Guerrero se decidió a participar en una conspiración para ajusticiar a su jefe y poner fin a la dictadura.

A la actividad, que tuvo como escenario el cine Caribbean Cinema de la Plaza Internacional, asistieron altos ejecutivos de Orange Dominicana.

Mónika Despradel, Gerente de Relaciones Públicas de Orange, expresó a los medios que “Orange viene apoyando al cine dominicano a través de Orange Cinema ofreciendo a nuestros clientes oportunidades únicas de beneficios, nos sentimos muy satisfecho en esta ocasión de apoyar una película que narra la historia reciente que marcó el fin de la dictadura y el inicio de la democracia en la República Dominicana, que entendemos es de mucho valor para el público, principalmente para el joven dominicano”.

El actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco asume el rol protagónico de la película. Nolasco tiene una exitosa trayectoria en el cine norteamericano en donde ha desempeñado roles estelares. Entre las películas y series de televisión en las que ha participado figuran “Prison Break” y “Transformers”. La participación de Amaury Nolasco en “El Teniente Amado" viene a reafirmar las intenciones de que esta película, que se estrena este 1 de agosto, corra por los circuitos normales del cine comercial en los Estados Unidos y otros importantes mercados internacionales.

Amaury Nolasco expresó que se siente muy contento de poder protagonizar la película. “Fue un honor para mí. Primero porque esta es la tierra que vió nacer a mis padres, corre sangre dominicana por mis venas y quién me iba a decir que me iba a tocar encarnar un papel tan heroico como el del teniente Amado García Guerrero”, indicó el actor.

Elogió la ley de cine y adelantó que se ha planteado regresar al país “a hacer varios proyectos e ideas que siempre he tenido en la cabeza”. Dijo haber descubierto el gran talento del personal dominicano con el que comparte escena y del cual recibió apoyo técnico. Además está maravillado con nuestras locaciones. “Me siento como si hubiera descubierto una cueva llena de joyas y de oro y que solamente hay que ir a buscarlas”.

El rol del tirano Rafael Leonídas Trujillo lo encarna el puertorriqueño Efraín Figueroa, quien ha participado en series y películas como “Walker, Texas Ranger”, “Dallas” y “Murder, she wrote”. Como la novia de Amado García Guerrero, la cubana-estadounidense Mercedes Renard conocida por su participación en el film “Hitch” junto a Will Smith y por ser estrella invitada en series de TV como “House”, “Law and Order” y “NCIS”.

SIPNOSIS

Amado, dos veces clave para realizar la gesta: Primero ofreció las informaciones necesarias para montar una emboscada y una persecución en la carretera, y ya en el lugar de los hechos, con un certero disparo puso fuera de combate al capitán Zacarías De la Cruz, chofer y único acompañante del dictador, quien había logrado frenar al grupo vaciándole dos ametralladoras.

Herido en el combate, Amado tuvo que ocultarse hasta que fue descubierto y se batió con las fuerzas de la tiranía. Mató a varios agentes del Servicio de Inteligencia Militar antes de caer abatido mientras eran sepultados los restos del dictador. Amado entregó su vida el 2 de junio de 1961, exactamente el día que cumplió 33 años.

Esta gesta marcó el fin de la dictadura y el inicio de la democracia en la República Dominicana, a pesar de que los ajusticiadores no pudieron completar el plan de tomar el poder y casi todos cayeron asesinados.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: