AMSI llama a respaldar cena benéfica contra cáncer

José Rafael Sosa

Santo Domingo,- La Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI), grupo de apoyo a sobrevivientes de cáncer, anunció para este vienes 20 su cena anual benéfica en el Gran Salón del Hotel El Embajador.

Norka Díaz de Socías, presidenta de AMSI, llamó a respaldar la actividad sin fines de lucro para sustentar los programas de apoyo emocional a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer de mama y colaborar con el diagnóstico temprano, a través de campañas de orientación. 

Destacó que gracias a las acciones de recaudación, la institución que beneficiado 350 pacientes a las que se les ha canalizado ayudas por cuatro millones de pesos para tratamientos oncológicos y estudios.

Díaz de Socías además del renglón más importante que impulsa que es la prevención mediante la educación cara a cara a púbico y por medio de su programa de radio en Dominicana FM.

En la actualidad AMSI cuenta con una membresía activa que se integran en las actividades sociales y benéficas. AMSI ha contribuido con más de 350 mujeres sobrevivientes, aportándoles para sus tratamientos oncológicos, estudios especiales, apoyo emocional y donaciones de colaboradores que al año 2015 superan los cuatro millones de pesos. 

“Esperamos que las empresas a cuyas puertas hemos tocado, las personas, las organizaciones, sean sensibles a esta causa, ya que esta condición de salud demanda acciones y responsabilidades de cada quien para acudir en ayuda de quienes están en peores condiciones de enfrentarla” dijo Díaz de Socías.

Manifestó que la contribución, de dos mil quinientos pesos por persona, tiene el objetivo de reafirmar que frente a un mal de salud como es el cáncer de mamá, la sociedad debe responder afirmativamente en apoyo a las mujeres afectadas cuando estas tienen menos recursos para enfrentar los enormes gastos que implica.

La AMSI fue creada el 18 de noviembre del año 2004 iniciamos nuestra misión, de la motivación de un grupo de mujeres sobrevivientes preocupadas en formar un grupo de apoyo que contribuya con la mejoría de la calidad de vida física y emocional de las afectadas además de colaborar con el diagnóstico temprano. 



La fundadoras fueron Noris A. Céspedes Morillo(fallecida), Rosa María Rivera, Norka Díaz de Socías, Cecilia De la Mota, Maricruz Ovalle (fallecida), Luchy Ramírez Sánchez, María Adelina Pérez de Pimentel, Dra. Josefina Jiménez de Rijo (fallecida), Arlette Mejía, Magalis A. Pineda Tejada, Milagros Regalado. Zoila Cruz, asesora médica, no paciente.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: