Danilo Medina asiste a inauguración de moderno Palacio Municipal ASDE


Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado la tarde de este martes, el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, obra considerada un legado de la gestión del fenecido alcalde, Juan de los Santos.

Ubicado en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, el amplio Palacio Municipal posee mil 750 metros de construcción y dos bloques de cuatro niveles con una cúpula central de cinco pisos y fue levantado por la empresa Ingenieros Evaluadores y Consultores.

Un anhelo de Juan de los Santos
La nueva instalación fue un sueño anhelado por el inolvidable Juan de los Santos, con el objetivo de que el mismo fuera un símbolo de orgullo, de pertenencia y consolidación del municipio Santo Domingo Este.

El más grande y moderno del país
La alcaldesa Jeannette Medina Luciano, en las palabras centrales del acto, dijo que se trata del más grande y moderno Palacio Municipal del país, que corresponde con las legítimas aspiraciones de los habitantes en esta parte de la provincia Santo Domingo.

Agradeció la valiosa colaboración y los aportes del Gobierno de Danilo Medina, para la construcción de la obra, a través de los ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia.

Moderno y confortable
Juan López, secretario general del Ayuntamiento, se refirió a las características de la obra, calificándola de completa, confortable, moderna y digna para los munícipes, tal y como se lo planteó Juan de los Santos.

Dijo que posee oficinas diversas, sala capitular, sistema antisismos, antirayos, ascensores, aire acondicionado, una plaza para dos mil personas, salones de reunión, comedor para empleados, sistema de vídeo vigilancia, enfermería y dotación militar, entre otros espacios y facilidades.

Un gran visionario
La presidenta del Concejo de Regidores de Ayuntamiento,  Ana Tejeda, destacó que el fenecido alcalde fue un gran visionario que trabajó y luchó día a día y sin descanso por la transformación del municipio Santo Domingo Este, realizando las obras que requería la comunidad.

Homenaje a Juan de los Santos
En la ceremonia inaugural del Palacio Municipal se le rindió un homenaje al fenecido alcalde, Juan de los Santos, con un minuto de silencio y con la interpretación del merengue "Juancito siempre vivirá", a cargo de los artistas El Jeffrey y La Loba.

Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora por la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo; el gobernador, Juan Frías; el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo y el asistente especial del presidente Robert de la Cruz.

También Berlinesa Franco, quien fuera la esposa del fenecido Juan de los Santos; el diputado y alcalde electo, Alfredo Martínez, así como funcionarios del Gobierno, alcaldes, legisladores, regidores y empresarios, entre otras personalidades.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: