La DGCINE presenta los talleres "Interpretación para niños" e "Interpretación para adolescentes"

SANTO DOMINGO,- ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con verse en la gran pantalla o detrás de ella dirigiendo a sus personajes favoritos? La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a todos los padres con hijos entre las edades de 6 a 10 años, a inscribirlos en el taller "Interpretación para niños" y entre las edades de 11 a 16 años a formar parte del taller "Interpretación para adolescentes".
 
El taller "Interpretación para niños" se llevará a cabo del 21 al 24 de junio mientras que el taller"Interpretación para adolescentes" se realizará del 27 al 30 de junio, ambos en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, en horario de 2:00 P.M. a 6:00 P.M., y serán impartidos por las actrices Nuria de Luna y Karina Moscol. El objetivo de estos talleres es dar la oportunidad a los niños y adolescentes de ver hecho realidad el sueño de conocer el mundo del cine, haciéndolos protagonistas de sus propias historias, creándoles un espacio exclusivo, ayudándoles a aumentar su autoestima, enseñándoles a respetar a los demás y a trabajar en grupo. Los participantes también aprenderán a conocer y manejar sus emociones, trabajando la disciplina y la constancia.
 
El plan de trabajo, incluye diferentes tipos de juegos relacionados a la presentación e improvisación, además de técnicas de calentamiento de cuerpo y voz, y de cómo hablar frente a una cámara. En el transcurso del taller los alumnos tendrán la oportunidad de ver películas para luego realizar análisis de las mismas e improvisaciones para prácticas de actuación y dirección.
 
Requisitos
 
*      Tener inquietudes artísticas.
*      Tener edad comprendida entre 6 a 10 años, para el taller de "Interpretación para niños".
*      Tener edad comprendida entre 11 a 16 años, para el taller de "Interpretación para adolescentes".
*      Remitir formulario de inscripción (descargar aquí), junto a la copia de acta de nacimiento a capacitacion@dgcine.gob.do.
*      No se requiere experiencia previa en el mundo de la actuación.
 
NOTA: No se reservan cupos sin haber remitido los requisitos de lugar.
 
Para más información pueden visitar la página: www.dgcine.gob.do, llamar al (809) 687-2166 o enviarnos un email a capacitacion@dgcine.gob.do.
 
NURIA DE LUNA
Directora, Dramaturga, Actriz y Docente Española
 
Nuria De Luna cuenta con una experiencia de más de 15 años delante y detrás de la cámara, como directora artística, coach, actriz y docente en el mundo del audiovisual.
 
Realiza continuos talleres ante la cámara preparando actores profesionales en España y en el extranjero, especializada en niños y adolescentes.
 
Últimos trabajos como coach de niños en películas como: Morphos, Zipi, Zape, Manolito Gafotas, El Paseo, Deseos, entro otros.
 
Actualmente trabaja como profesora de interpretación ante la cámara, dramaturga y directora artística de la escuela de arte escénicas, especializada en niños y adolescentes, "Menudos Artistas", en la que no sólo se encarga de la formación, si no también, de la creación de guiones y dirección artística.
 
Ha participado con los más pequeños de la escuela en distintos festivales importantes en Madrid como: ESTACIÓN21 de la productora Chulapa Flow Producciones; en grandes galas como la del apoyo "Contra el cáncer de mama", entre otras.
 
Licenciada en interpretación en la E.S.A.D de Málaga-España (1996-2000). Ha estudiado con diversos maestros nacionales e internacionales como Fernando Piernas, Tolcachir, Bob McAndrew e Iñaki Aierra. Ha trabajado como actriz en televisión y cine. Durante estos años obtiene diversos premios, como actriz y directora artística, entre ellos cabe destacar:  Premio a la Mejor Dirección Artística en el Festival Contemporáneo de Artes Escénicas-Madrid, con "La cantante con Peluca" (2010).
 
Premio a la mejor interpretación el Festival Internacional de Erfoud (Marruecos).
 
KARINA MOSCOL
Actriz y Productora Hispano-Peruana
 
Con más de 13 años de experiencia en el mundo audiovisual y escénico en Perú y España.
 
Karina Moscol, sin dejar su carrera de actriz y productora, compagina estas actividades impartiendo sus conocimientos y experiencias recogidas desde distintos sectores del mundo del arte en diversos taller internacionales.
 
En Mayo del 2015 imparte talleres especializados en interpretación, casting y dirección de actores para la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).
 
Trabaja actualmente junto a Iñaki Aierra, director y actor español el cuál también es su mentor, impartiendo talleres de interpretación ante la cámara y dirección de actores.
Junto a Nuria de Luna crea e imparte talleres de audiovisual y coach para actores y directores, de interpretación, dirección de actores y preparación al casting, tanto para niños, adolescentes y adultos. Como coach de actores ha trabajado en diversas producciones audiovisuales españolas tanto en cine como en televisión.
 
Al licenciarse en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático "Virgilio Rodríguez Nache", Trujillo-Perú, viaja a España a seguir sus estudios y así empezar nuevos retos profesionales. Cursó estudios relacionados con su profesión durante estos años como Dirección de Actores, Interpretación ante la Cámara, Producción Audiovisual, Preparación al Casting, Gestión Cultural (Escuela de las Artes, Univ. Carlos III-Madrid) entre otros, con profesionales nacionales e internacionales como Bob McAndrew, Jo Kelly , Iñaki Aierra, Eduardo Fuentes, etc.
Como actriz ha trabajado en diversas producciones españolas. A partir del año 2013 crea su propia productora de eventos relacionados con el arte y la cultura, Chulapa Flow Producciones, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos estos años, creando así ESTACIÓN21, unos de los eventos referentes de la ciudad de Madrid, en el cuál ha creado y dirigido montajes, seleccionado artistas, producido y organizado. Este evento se realiza desde el año 2013 hasta la actualidad, 4 veces al año, y con más de 70 artistas de diferentes disciplinas.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: