En la XIX Feria del Libro hay en oferta una variedad de textos sobre tecnología

 
SANTO DOMINGO,--En la segunda década del nuevo milenio la evolución de la tecnología es impresionante y por igual indispensable para el avance social, económico y cultural. Gracias a la digitalización de las palabras podemos leer, escribir, escuchar y hasta palpar la literatura universal, tal y como se constata en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 que ofrece variedad y calidad al respecto.

Si eres de los que gustan empaparse de todo lo relacionado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la fiesta literaria más grande del país, que se celebra en la Plaza de la Cultura, encontrarás todo eso y mucho más. Las ofertas abarcan la informática básica, hardware, programación, diseño gráfico, redes y, por supuesto, Internet.

En República Dominicana 7 de cada 10 se conecta por lo menos dos horas diarias a las redes sociales, incluyendo los menores de edad que lo hacen en promedio 2.3 horas al día. La supervisión de contenido es vital y por eso Editorial Océano ofrece el libro “Redes Sociales: Manuel de supervivencia para padres”, escrito por Charo Sábada y Xavier Bringué a RD$200.

Ahora con la República Digital el tema del ciberespacio alcanza mayor ponderación, por eso se busca optimizar el tiempo invertido en ese mundo con libros como “Aprendizajes con Redes Sociales: tejidos educativos para los nuevos entornos” de Linda Castañeda Quintero en la Editorial Brujas a RD$1,015.

En esa misma casa editora puede encontrar una amplia variedad de material cibernético, como la “Enciclopedia Microsoft” que escribió Francisco Javier Ceballos y que se vende a RD$2,800. Del mismo autor están las obras “Microsoft Visual Basic” a RD$1,148 y otras tantas que tratan el diseño gráfico, el paquete office y especializadas para el campo financiero.

De la Editora Alfaomega aparece una propuesta de sumo interés para los jóvenes: “Aprender, las mejores aplicaciones para Android con 100 ejercicios prácticos” a un costo de RD$1,185. Es un libro actualizado que nos invita a un recorrido aquellas aplicaciones que usamos a diario en nuestros equipos inteligentes que podemos mejorar con unos tips geniales.

Hay otros lectores que prefieren conocer el origen de las cosas, sobre todo las que hoy son tendencia. La Editora Popular le abre las puertas a ese tema con su libro “McLuhan en la era de Google, memorias y profecías de la Aldea Global” del reconocido autor Pedro Sempere a un módico precio de RD$600.

También la Editora Oceano presenta dos textos fundamentales para conocer el campo virtual: “Manual de la computación” escrito por Asunción Muñoz y Toni Téller a RD$3,000 y la enciclopedia “Temática Multimedia”, una compilación que abarca internet, computación, electrónica y otras áreas relacionadas escrito por varios autores a RD$5,250 los cuatro tomos. Ambos con facilidades de pago en cuotas mensuales hasta seis meses sin intereses.

Sin dudas que esta Feria Internacional del Libro lo tiene todo y para todos. Incluso si ya leyó los distintos libros sobre las TIC y desea implementar sus conocimientos puede ir hasta el pabellón del Ministerio de Educación y participar en los talleres de Robótica Educativa totalmente gratis. La intención es que disfrutes de la celebración cultural más importante del país, ¿qué esperas?
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: