Julio Brache destaca aporte de la Fundación Rica a la educación

El presidente de la Fundación Rica, doctor Julio Brache Arzeno, destacó la contribución de esa entidad al fortalecimiento de la educación, a través del programa de apadrinamiento de escuelas que beneficia a miles de estudiantes de distintos planteles del país.

Resaltó que la Fundación no sólo contribuye a la formación académica de estudiantes de distintos planteles escolares, sino también ala preparación espiritual de niños y jóvenes.

Brache Arzeno habló durante la misa organizada por la entidad en la iglesia San Felipe Apóstol en la que un total de 65 estudiantes de la Escuela San Felipe de Villa Mella recibieron los sacramentos del bautizo y la primera comunión.

A la ceremonia religiosa, ofrecida por el sacerdote Alberto Rivas, asistió además del fundador y presidente del consejo de Directores del Grupo Corporativo Rica, doctor Brache Arzeno, su esposa Elsa de Brache; el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, así como otros ejecutivos de la empresa y personal de la fundación.

Brache Arzeno, valoró la iniciativa de la Fundación Rica para preparar a los niños y niñas de la escuela para que recibieran el bautizo y la primera comunión, y de esa manera iniciarse en la fe cristiana.

Además, la Fundación realiza cuantiosas inversiones en el programa de apadrinamiento de escuelas en los niveles básico y medio, en el que se benefician unos 19 mil alumnos pertenecientes a 25 planteles educativos ubicados en distintas localidades del país.

Mediante ese programa, en el que están involucrados unos 480 profesores, la Fundación contribuye a elevar la calidad del sistema educativo en la República Dominicana, principalmente a nivel básico de la enseñanza, explicaron los principales ejecutivos de esta entidad.

Entre los beneficiarios figuran alumnos que pertenecen a las escuelas ubicadas en Jarabacoa, Barahona, Villa Altagracia, Hacienda Estrella, Cevicos y Constanza.

Cada año, y como forma de reconocer a los estudiantes que obtuvieron notas sobresalientes en esos planteles, los ejecutivos de la Fundación, del Grupo Corporativo Rica, agasajaron al grupo de alumnos y acompañantes en acto celebrado en la sede de la empresa. 

El doctor Brache Arzeno, reiteró el compromiso de la Fundación Rica de continuar con el programa de apadrinamiento de la escuela, como forma de apoyar la formación académica y espiritual.

En tanto, la niña Massiel Figueroa, al pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes, definió a doña Elsa de Brache como un ángel de la guarda, además de ser la madrina de la escuela.

Tambien hablaron en el acto El parroco de la iglesia, Sacerdote Rivas, El Director Ejecutivo de la fundacion Rica, Wenceslao Soto, entre otras personalidades asistente.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: