Por Mariela LOPEZ
Con el objetivo de promover la defensa de la vida de la mujer y crear conciencia sobre la problemática de los feminicidios, el comité Misión Mujer: Paz y Vida, con sede en el municipio de Licey, marchará este viernes, Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
La caminata partirá a las 3 de la tarde, desde el kilómetro 11 de la carretera Duarte hasta la Plazoleta del parque municipal de Licey al Medio.
En una visita realizada a este diario, Juan Pablo Jiménez y Jorge García, miembros de la entidad organizadora, convocaron a toda la comunidad a unirse a la causa que promueve el respeto, solidaridad, dignidad, tolerancia y justicia hacia las mujeres.
La marcha contará con la asistencia de representantes de la iglesia, autoridades de la provincia, representantes del Ministerio Público, la Federación de Juntas de Vecinos, gremios choferiles, amas de casa y estudiantes.
“Nuestra idea es alzar la voz para concienciar y alertar sobre el flagelo de la violencia hacia la mujer, a fin de contribuir a que disminuya este mal que ha cobrado tantas vidas en el país”, dijo Jiménez.
El joven dirigente de Pastoral Juvenil también motivó a otras comunidades de la provincia y el país asumir la causa y unirse en una gran lucha contra la problemática.
El comité Misión Mujer: Paz y Vida, está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad liceyana.
Como parte de su accionar auspicia charlas sobre violencia de género, en las escuelas y otras entidades, con el respaldo de la magistrada Inocencia Tapia, encargada de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago y Yahira Hernández, fiscal de Licey.
Esta agenda continuará desarrollándose durante todo el año, ya que busca abarcar una gran cantidad de sectores.
Cada 25 de noviembre, se recuerda el vil asesinato de las hermanas Patria,
Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Esta fecha, instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, 25 de noviembre de 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

0 comentarios:
Publicar un comentario