Los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de un exquisito menú musical de la mano de destacados músicos nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro José Antonio Molina — por primera vez en su historia de dos décadas, el Festival tiene como director musical a un dominicano.
El Festival que se celebra cada dos años, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, así como de importantes empresas dominicanas.
Estas informaciones fueron dadas a conocer durante un encuentro-cóctel efectuado en la residencia de la presidenta de la Fundación Sinfonía, doña Margarita Copello de Rodríguez.
Según Molina, el Festival de Santo Domingo es una misión y una responsabilidad con la Fundación Sinfonía y con el país. Sostuvo además, que en esta décima edición el público podrá presenciar las actuaciones de grandes exponentes de la música clásica de diferentes ciudades del mundo.
El encuentro sirvió para que periodistas de espectáculo y personalidades relacionadas al arte musical conocieran los detalles de la próxima edición del Festival que se presentará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, así como en la Ciudad Colonial.
ACERCA DEL FESTIVAL:
Desde entonces, cada dos años, con el generoso apoyo económico de importantes instituciones, empresas y personalidades, reunimos artistas de talla internacional y la Orquesta del Festival de más de 100 músicos, compuesta por instrumentistas de grandes orquestas de Europa y Estados Unidos y los integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario