“Leo Brouwer es nombrado Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música”

El Instituto Latino de la Música (ILM) ha nombrado Embajadores Culturales a estrellas que han sido condecorados en las más mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscares) y The Recording Academy (Premios Grammy); pero en esta ocasión se suma al selecto grupo de leyendas vivas un nombre que en sí es una academia: Leo Brouwer.

Nacido el 1 de marzo de 1939, su nombre ha sido - desde su primera juventud- unido al de los más virtuosos guitarristas, compositores y directores de orquesta del mundo; también vale destacar su labor como investigador, pedagogo y promotor cultural.

El ahora Embajador Cultural del ILM, fundado en la Ciudad de México en 1921, ha sumado otros reconocimientos que son importantes destacar: Commandeur des Arts et Lettres 2018. Es miembro de Honor del CIM de la UNESCO, del Instituto Italo-Latinoamericano, de la Sociedad de Compositores y Autores de Italia, de la Academia de Bellas Artes de Granada, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba, Miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua, entre otras membrecías en prestigiosas instituciones internacionales.

El Maestro Leo Brouwer recibirá físicamente la placa que lo honra como Embajador Cultural del ILM, en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente, así como los eventos organizados por el ILM en celebración al 80 cumpleaños del artista.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: