Concluye exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte

También fue compartido con el público el catálogo homónimo, se presentó un documental y se realizó la última una visita comentada.
 
SANTIAGO,- La exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte concluyó su permanencia en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León el pasado jueves 13 de septiembre. Pero sus contenidos permanecen en el catálogo de la exposición y en un trabajo documental en video, que fueron presentados al público que acudió a la última cita en el Centro León.

Más de 12 mil personas visitaron la muestra pictórica entre finales de mayo y principios de septiembre del presente año. En el marco de la misma se realizaron también actividades educativas para estudiantes y actividades de reflexión en torno al arte dominicano contemporáneo.

Coleccionistas de la obra de Rosa Idalia, familiares de la artista, amigos y público interesado estuvieron presentes en la actividad que contó con la presencia especial de la artista.

Los presentes recibieron un ejemplar del catálogo homónimo, un volumen de 200 páginas que compendia una selección de las obras expuestas entre mayo y septiembre. El texto inicia con la presentación de María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, además de textos especializados firmados por Elvia Ojeda y Danilo De Los Santos.

El documental

El documental Voces desde el horizonte, es una pieza audiovisual que indaga en las obras y el proceso creativo de la artista Rosa Idalia García. Durante los 20 minutos que se extiende el audiovisual, otras voces opinan sobre su obra: la investigadora y co-curadora de la exposición Elvia Ojeda, el artista y crítico Danilo De Los Santos, la crítica e historiadora del arte Myrna Guerrero y el curador Joel Butler. El documental será publicado en el canal de YouTube de la institución en las próximas semanas.

La participación Danilo De Los Santos, recientemente fallecido, tanto en el documental como su presencia en el catálogo del último texto de su autoría, devino en un sentido y espontáneo homenaje por parte de todos los asistentes. 

Sobre la exposición

Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte es una selección de 68 obras (la mayoría realizadas en óleo sobre tela) que recorren cinco décadas de constante creación artística. Organizada en siete ámbitos o secciones: Plural, Atávicas, Singular, El horizonte, Polifonía, Resonancia y Acentos; evidencian las líneas de trabajo de García, desde la monocromía y los grupos humanos o hasta marcados acentos temáticos y el uso del color. Cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: