PROMSE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo 526 en la provincia Hermanas Mirabal


Monte Llano, Hermanas Mirabal. El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distrito Municipal de Jamao Afuera, perteneciente a ésta provincia. 

Esta Farmacia del Pueblo va a beneficiar a 34 comunidades, que en conjunto cuentan con una población de cuatro mil habitantes, que a partir de hoy pondrán adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo. 

Entre los parajes que se van a beneficiar con la apertura de esta Farmacia del Pueblo se encuentran: Monte Llano, Los Guayuyos, Los Azules, Cañada Clara, El Catey, Los Montes, Los Caños, Las Tres Cruces, La Lagunita y Boca de Partido. 

La inversión que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo es de un millón 445 mil 954 pesos. 

La Farmacia del Pueblo dejada en funcionamiento en esta comunidad de Monte Llano, cuenta con ambiente climatizado y un personal calificado, con lo que se asegura el buen funcionamiento de esta farmacia. 

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, al referirse a los beneficios que tendrán los moradores de las 34 comunidades aseguró que “el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes, al no tener que trasladarse varios kilómetros para conseguir sus medicamentos”. 

En ese mismo orden, Peña Mirabal expresó que por la calidad que exhiben los medicamentos que dispensa PROMESE/CAL es que la gente los adquiere. Además, sostuvo que otro motivo es el bajo precio de venta de nuestros medicamentos comparados con el que se dispensa en una farmacia privada. Agregó que una farmacia privada vende una insulina, en 1200 pesos, mientras que PROMESE/CAL la vende en 110 pesos. 

En el acto de inauguración participaron: el Senador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Luis René Canaán, el licenciado Bienvenido Almanzar, gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal, quien resaltó la importancia que tiene para estas comunidades la Farmacia del Pueblo que hoy se deja en funcionamiento, licenciada Mercedes Ortiz, alcaldesa del Municipio de Salcedo, Celso Núñez, director Distrital de Jamao, y la doctora Ana Rosa De León, encargada del Centro de Atención Primaria, Doctor Antonio Manuel Núñez.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: