Alcalde Abel Martínez se reúne con dirigentes comunitarios zona Sur tratan sobre terminación mercado de Pekín y otros temas

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes comunitarios de la zona Sur de Santiago, con los que intercambió ideas sobre temas relativos a las comunidades que conforman esa área del municipio. 

Martínez, recibió al grupo de líderes comunitarios en el antedespacho de la Alcaldía y escuchó con atención los planteamientos formulados, entre los que se destaca la terminación del mercado de Pekín, que fue dejado abandonado por la pasada gestión municipal. 

El ejecutivo municipal se comprometió con la terminación de la edificación que alojará dicho mercado, pero aclaró que la obra se ha rediseñado con áreas de estacionamientos y de depósito de los desechos que producirá dicha plaza, facilidades que no estaban contempladas en el plano original y dijo que el monto para su terminación será incluido en el presupuesto del próximo año. 

“Lo que haremos allí será un mercado acorde con lo que realmente demanda esa zona y la Oficina de Obras Publicas Municipales, ha preparado un nuevo diseño que incluirá parqueos y área de depósito de los desechos que producirá ese mercado y los fondos para su terminación serán contemplados en el presupuesto del año 2019”, aseguró. 

Martínez, quien estuvo en compañía del Consultor Jurídico del Ayuntamiento, Rafael Ceballos, pidió la colaboración de los vendedores que ocupan las áreas circundantes al mercado de Pekín, para poder iniciar los trabajos de terminación del mismo y una vez concluidos proceder a la distribución de los módulos a los verdaderos y tradicionales vendedores del mercado. 

También se comprometió con los dirigentes de la zona Sur, en dotar de titulación a las propiedades de más de dos mil familias, cuyas viviendas no cuentan con los títulos correspondientes, casos que datan de la década del setenta. 

Entre los dirigentes que se reunieron con el alcalde Martínez, estaban Angelita Villamán, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la zona Sur (Codosur), Gricely Martinez, José Almonte, Rafael Paulino y Juan Alberto Peña, de Cristo Rey. 

Asimismo, José Francisco Consuegra, de Barrio Lindo y el ingeniero Rafael López, de la empresa Geo Plano Satelital, que está a cargo de la asesoría de los comunitarios para la consecución de los títulos de propiedad. Los comunitarios entregaron una relación de las familias que esperan por sus títulos desde hace décadas y se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades para las conquistas colectivas.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: