Teatro Orquestal Dominicana ofrecerá el concierto “Gala Sacra” en la sala Máximo Avilés Blonda

Santo Domingo. - El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), una plataforma del Ministerio de Cultura, ofrecerá este próximo jueves, 11 de octubre, el concierto titulado “Gala Sacra”, donde se ejecutará la “Misa criolla", del argentino Ariel Ramírez, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La dirección musical del evento, que será gratuito, estará a cargo del maestro Simón Caesar Nova, y la dirección vocal, en manos de Ondina Matos de Lendor. La producción y dirección ejecutiva será dirigida por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, quien es la directora del Teatro Orquestal Dominicano.

El concierto “Gala Sacra” está pautado para las 7:00 p.m. La “Misa criolla” es una obra musical para solista, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el destacado compositor, músico y pianista argentino, Ariel Ramírez.

Los solistas que estarán participando son: Pedro Pablo Reyes, Guillermo Alejandro, Manuel Lugo y Saulo Betances. El evento, contará también con un personal de la Embajada de Argentina en República Dominicana.

El Teatro Orquestal Dominicano está integrado por 170 personas con discapacidades. Integra las disciplinas artísticas del teatro, canto, danza, artes plásticas y percusión.

La programación de la actividad contará con la Orquesta de Cámara de La Armada Dominicana, donde se interpretarán los siguientes recitales: "Padre Nuestro", de Julio Alberto Hernández; "Sanidad en Cristo", de Binnie Jins; "Auxiliadora y Madre, Cantata de María Auxiliadora", versión coral de José Manuel Joa Castillo, con el coro del Teatro Orquestal Dominicano, entre otras piezas musicales.






Dirección General de Comunicaciones y Audiovisuales
Compartir en Google Plus

Por Santiago Social

0 comentarios: