Realizan conversatorio "Del ballet a la fotografía"

 
SANTIAGO – El miércoles 10 de octubre el artista de la fotografía y autor de la exhibición “Adagio de Ballet”, José Joaquín Lama; junto con el curador de la muestra José Manuel Antuñano; y la directora del Ballet Clásico Santiago, Norma García, sostuvieron un conversatorio sobre el ballet y la fotografía en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD- UTESA). 

Autoridades de la institución cultural, artistas, amantes de la fotografía y la danza clásica y fueron testigos del encuentro que inició con las palabras de la directora general del CCCD – UTESA, Melany Rodríguez González. 

“La fotografía y el ballet van de la mano debido a que son dos expresiones artísticas que necesitan mucha disciplina”, expresó José Joaquín Lama, al tiempo que la directora de Ballet Clásico Santiago, Norma García, manifestó que en esas imágenes se pueden apreciar posturas, perfección, tensión y mucho movimiento. 

En ese sentido José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración y responsable de la selección de fotografías para muestra, manifestó su deseo de que el ballet se convierta en una marca ciudad, como lo es el Ballet Nacional de Cuba para La Habana. 

El conversatorio contó con la participación del arquitecto y director de Museo del CCCD-UTESA, César Payamps, la licenciada Ingrid González de Rodríguez, el director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, entre otras personalidades. 

El encuentro formó parte de las actividades que realiza la institución en torno a la exposición temporal “Adagio de Ballet”, que se exhibe al público hasta el 28 de octubre en el 2do nivel del centro. 
Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA 

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abrió sus puertas al público el 23 de abril del año 2018, con el fin contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia de Santiago y el país. 

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina avenida Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 / E-mail: info@cccdutesa.org.do 

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: