Exhibición de la muestra fotográfica “Machihembrados” del Colectivo Escritura del Espacio


SANTIAGO - El pasado sábado 10 de noviembre quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición temporal “Machihembrados” del colectivo de arquitectos Escritura del Espacio, en el marco del XXVII Seminario Nacional de Conservación de Monumentos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de la UNESCO, así como parte de las exhibiciones del festival Photoimagen 2018. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 15 de diciembre de 2018.

Autoridades de la institución cultural, arquitectos, ingenieros y amantes de la fotografía, fueron testigos de la inauguración que inició con las palabras de la directora general del CCCD – UTESA, Melany Rodríguez González. “Con esta exhibición, nos unimos al cometido de aportar al conocimiento, la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio edificado en la madera, como elemento para el arte y la belleza” expresó.

“Machihembrados es nuestra visión, a través del lente, sobre el espacio y la cultura arquitectónica dominicana”, manifestó la arquitecta Mauricia Domínguez, del Colectivo Escritura del Espacio, al tiempo que el arquitecto Víctor Durán, presidente del XXVII Seminario Nacional de Conservación de Monumentos, agradeció a los asistentes por el apoyo recibido durante el seminario. 

Conformada por cuarenta y seis (46) imágenes en formato blanco, negro y a color, la muestra ha sido realizada por los artistas Ico Abreu, José Antigua, María Cristina Aquino, Guadalupe Casasnovas, José Antonio Constanzo, Mauricia Domínguez, Víctor Durán, Virginia Flores Sasso, Juan Carlos Guzmán, Amado Hasbun, Marha Jiménez Mota, Marjorie Jiménez Roncino, Francisco Manosalvas, Jorge Marte, Alex Martínez Suarez, Fausto Ortiz, César Payamps, Julio Peña Peña, Carluis Pérez Abreu, Esteban Prieto Vicioso, Linda Roca Pezzotti, José Thomas y Victoria Thomen.

Escritura del Espacio
El colectivo está formado por un grupo de arquitectos dominicanos, reunidos desde el 2005, preocupados de mostrar el espacio arquitectónico por medio de la fotografía. Sin embargo, no fue hasta el 2011 cuando se constituyó en un colectivo de fotografía dominicana.

En la actualidad, Escritura del Espacio cuenta con 49 arquitectos dominicanos, residentes en el país y en el extranjero, quienes participan activamente en bienales, concursos, exposiciones individuales y colectivas, recibiendo numerosos premios y distinciones. 

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abrió sus puertas al público el 23 de abril del año 2018, con el fin contribuir, a través de los ejes educativo, artístico y cultural, al desarrollo y la expansión de la provincia de Santiago y el país.

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina avenida Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 / E-mail: info@cccdutesa.org.do

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: