Fundeii realizará segunda jornada de talleres dirigidos a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal en RD

Bajo el lema “Una vida funcional y sin trabas”, la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), realizará el sábado 24 de noviembre, la segunda jornada de talleres sobre enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en la República Dominicana.
Esta actividad de orientación, que tendrá lugar en los salones Sued Farmaceutical, ubicados en la avenida Máximo Gómez, en horario de 8:30 am a 12:00 del mediodía, busca trabajar sobre temáticas de gran importancia para el diario vivir y el bienestar de los pacientes con enfermedad de Crohn y de Colitis Ulcerativa Idiopática, en interés de que éstos alcancen una calidad de vida lo más normal y saludable posible.
Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de Fundeii, respectivamente, dieron a conocer que el encuentro que es dirigido a pacientes y a familiares, busca educar, concienciar e informar sobre diversos aspectos que van desde lo clínico, lo psicológico y lo físico, por medio de ponencias desarrolladas por expertos.
Informaron que entre los temas que se abordarán se destacan: “Situación actual de las EII”, a cargo de la gastroenteróloga, Keyla Villa, y “Aportes prácticos en el cuidado psicológico del paciente con EII”, por la doctora Gianna Blanco.
Los galenos explicaron que entre los tópicos que también serán abordados, la psicóloga clínica, Sandra González, disertará sobre si los pacientes con EII deben someterse a exámenes de detención de ansiedad y depresión. Asimismo, dijeron se orientará acerca de la actualización de calendarios de vacunas, informaciones que serán ofrecidas por Radhanilda Echavarría, residente de Gastroenterología.
Los participantes en el encuentro recibirán instrucciones de la doctora Crisley Taveras, quien además es paciente, en cuanto al cuidado de ostomías, con tips para mejorar su manipulación y duración”.
Sobre la ruta para el acceso al programa de alto costo cuando es necesario, expondrán los doctores Nicole Soto y Luis Fernández. Mientras que en materia de actividad física, el entrenador personal certificado, Zoilo Caraballo, hablará de cómo mantenerse en buen estado físico y cuáles son los ejercicios que se recomiendan para estos pacientes.

El evento,  que está destinado a pacientes y familiares, es gratuito, con cupo limitado, por lo que los interesados deben reservar su espacio contactando al teléfono (809) 508 7098 o al correo electrónico: info@fundeii.org
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: