Edenorte organiza Ruta Energética para líderes comunitarios

 
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, organizó la Ruta de Aprendizaje sobre el Ciclo Energético para 25 líderes comunitarios de la provincia de Santiago.

Este recorrido se realizó para que los participantes conocieran y tuvieran una experiencia vivencial de cómo se genera la energía y cómo llega hasta sus hogares y negocios. 

La ruta inició en la Central Hidroeléctrica Presa Tavera. Una vez allí el Ing. Rafael Calderón, encargado Mecánico de esta Central, explicó cómo se genera la energía eléctrica con agua; y Alejandro Díaz, operador de la Sala de Control,  expuso cómo funciona el sistema de control de la Central Hidroeléctrica Presa Tavera.
 
Más tarde se visitó la Subestación de Gallera en Santiago y de la mano del Ing. Pedro Jorge, encargado de Mantenimiento de la Gerencia de Subestaciones de Edenorte, se presentó cómo se establece los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Se continuó la Ruta Energética en el Centro de Operaciones de la Red, a cargo del Ing. Dionis Filpo, encargado de Scada de la Gerencia de Energía de Edenorte, siendo el espacio desde donde se controla, monitorea y autoriza cada operación que se realiza en el sistema eléctrico, entrada y salida de circuitos, entrada y salida de generadores, trabajos en circuitos y línea, y demás actividades.

Una de las participantes, Dulce Batista, alcaldesa del Distrito Municipal Guayabal, Puñal en Santiago indicó que para ella, “como líder comunitario ha sido excelente porque había muchas confusiones. Yo ni soñaba con que iba a ir a esos lugares, donde nos dieron explicaciones tan claras que podré llevar a mi comunidad”.

Esta iniciativa de Comunicación forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes, con el que se busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: