Fundación Farach inaugura ampliación del área de Terapia Física en la ADR Filial Baní

 
Baní,- Como uno de sus múltiples aportes al sector salud de la República Dominicana, la Fundación Farach dejó reinaugurada el área de Terapia Física en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Baní, que fue bautizada en esta nueva etapa de ampliación como “Elena de Farach” en honor a la madre de Alejandro Farach, vicepresidente de esta institución sin fines de lucro. 

Este remozado espacio, cuyas instalaciones originales fueron construidas por la Fundación, y que consta de once cubículos para brindar fisioterapía, también incluye consultorios de fisiatría y ortopedia, hidroterapia, área de condición, oficina de trabajo social, escuela de espalda, baños accesibles, toma de medida y entrega de zapatos. 

Durante el acto de entrega formal, Alejandro Farach expresó: “En la segunda construcción que hemos realizado dentro de esta obra monumental (la ADR Filial Baní), quiero dar las gracias por poner el nombre de mi madre al edificio ‘Elena de Farach’. Cabe destacar que el que ve lo que se está realizando aquí, queda impresionado por la labor desarrollada en beneficio de las personas con problemas locomotores; es increíble, y debe tocar el corazón de todos”. 

De su lado, Félix Peguero, presidente del Consejo de Gestión de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Baní, resaltó el respaldo brindado por los directivos de la Fundación Farach, Alejandro Farach y Matilde Cruz de Farach, ya que “con su generosidad hacia los que menos pueden, han sabido trillar un camino de esperanza en quienes piensan que lo han perdido todo”. 

La actividad contó con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Victor Masalles, quien elevo una plegaria de bendición a favor de los colaboradores directos e indirectos de la ADR Filial Baní, para que puedan prolongar la labor encomiable que realizan a favor de sus usuarios. 

Además de los esposos Farach, el evento contó con la presencia de Mary Pérez viuda Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR, y de directivos de las distintas filiales diseminadas en el país; así como de entidades, autoridades políticas, civiles y representantes del comercio público y privado de la provincia Peravia, quienes también contribuyeron con la recaudación de fondos para la adecuación del espacio inaugurado, a través de un teleradiomaratón realizado a beneficio del Centro de Rehabilitación de Baní. 

Sobre la Fundación Farach 

Es una organización no lucrativa privada, fundada el 12 de abril de 2010 por las empresas del Grupo Farach con el objetivo de elevar la calidad de vida de las comunidades más empobrecidas y marginadas de la República Dominicana. 

A través de acciones, programas y actividades destinadas a mejorar el nivel económico, humano, salubre, educativo, cultural y medioambiental de sus moradores, promueve el bienestar social de las poblaciones más vulnerables.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: