Este lunes comienza en el país la Semana de la Calidad Iberoamericana

SANTO DOMINGO. La XI Semana de la Calidad, evento que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) cada año, será inaugurada este lunes 14 de enero en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dedicada a la experiencia de los Premios a la Calidad como estrategia para la Innovación en la mejora de los servicios públicos en Iberoamérica.

En el acto de inauguración que será encabezado por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, tendrá lugar una entrega de reconocimientos a los pasados presidentes del jurado del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público (PNC) y a las Instituciones galardonadas con el Premio Iberoamericano de la Calidad.

El martes 15 y miércoles 16 de enero, la XI Semana de la Calidad continuará en los salones del Hotel Crowne Plaza de esta capital, con el desarrollo de un amplio programa de actividades que incluyen expositores, conferencias, paneles con expertos españoles, brasileños, argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, peruanos y dominicanos.

Las jornadas de la calidad se extenderán hasta el próximo jueves 17 de enero, cuando serán entregados los galardones de la décimo cuarta edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público Dominicano y de los Reconocimientos a las Buenas Prácticas.

Entre los expositores y panelistas extranjeros invitados a la Semana de la Calidad figuran Joaquín Ruiz, experto en Administración Pública de España, quien hablará sobre la Innovación en la Administración Pública; Ana Aceves Ramírez, directora general del Instituto para el Fomento de la Calidad Total de México, quien tratará el de tema de “Misiones de Benchmarking de México”; Daniela Blasco, líder del Premio Nacional a la Calidad de Argentina, quien se referirá a la “Plataforma Tecnológica del Premio de Argentina”.

Asimismo, Juan Luís Martín Cuesta, director general de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), del Programa Iberoamericano por la Calidad (IberQualitas ); Jairo Martins, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional de la Calidad, de Brasil, quien dictará la conferencia titulada “Gestión para Transformación: agenda en escenarios de cambios exponenciales”; Eduardo Patricio Soto, alcalde del municipio de Rancagua, de Chile; María Concepción Villalón Blesa, teniente de Alcalde de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas, de España; Mario Alburquerque, experto en Calidad, de Chile; Luís Tenorio, presidente del Premio Nacional a la Calidad, de Perú; Mario Salazar, director ejecutivo de la Corporación de la Calidad, de Colombia.

Entre los expositores dominicanos que participarán en la actividad se encuentran Andrés Rodríguez, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch; Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva del Servicio de Salud (SENASA); Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC); Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS)

También, José Luís Coronado, consultor del Ministerio de Administración Pública (MAP); Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hospital Infantil Dr. Hugo Mendoza; Ysabel Santana, directora del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Dr. Ney Arias Lora; Ramón Santana, director del Hospital de Bella Vista, Santiago, y Dahiana Vólquez, directora del Hospital Provincial Rosa Duarte, Elías Piña.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: