Ministerio de Cultura inicia los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019

El recorrido carnavalesco está fijado para efectuarse el 3 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.

El Ministerio de Cultura inició los preparativos del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, correspondiente al año 2019, a celebrarse el 3 de marzo en el malecón de la capital dominicana.
Por instrucciones del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, desde el pasado año 2018 se han estado desarrollando reuniones del equipo organizador del desfile, encabezado por la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, y Reyes Moore, director de la Dirección de Carnaval, y otros funcionarios.
En ese sentido, ya el comité responsable de su organización ha trazado los lineamientos generales del desfile, entre ellos la aprobación del poster de su promoción.

El próximo 19 de enero cierra la convocatoria del concurso para escoger la canción ganadora que servirá de identidad rítmica y musical del Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019, que estará dedicado a Puerto Plata.

Entre las actividades programadas, previas al desfile de este año, se incluye una exposición fotográfica en la verja perimetral del Parque Independencia, consistente en 50 fotografías del Carnaval Dominicano, y que será instalada del 08 de febrero al 04 de marzo 2019.

También se celebrará la Feria Nacional del Carnaval, a efectuarse del 22 al 24 de febrero, en el Parque Colón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Para el 15 de febrero está fijada la coronación del Rey y la Reina del Carnaval, durante un acto en la Plaza España de la Ciudad Colonial, frente al Alcázar de Colón.

Nuevos objetivos del desfile

Desde que asumió el cargo de ministro de Cultura, el arquitecto Selman ha mostrado empeño en relanzar el Desfile del Carnaval de Santo Domingo, para que el mismo sea, además de la expresión de la diversidad cultural del pueblo dominicano, un valioso acontecimiento de atracción de turistas.

El funcionario ha expresado el interés en que este el Desfile del Carnaval de Santo Domingo mejore su calidad, en cuanto a las comparsas y al recorrido mismo. Ha señalado que espera que el correspondiente al 2019 marque la diferencia.

Con ese propósito, fueron traídos el pasado año expertos de la escuela Mangueira, de Río de Janeiro, Brasil, quienes impartieron talleres a gestores del Carnaval Dominicano sobre la organización de este tipo de eventos en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís. Los expositores fueron Michelle Barreto de Castro, Ana Carolina Silva de Nova y Carlos Augusto de Jesús.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: