UASD- SFM inicia 5to Festival Cultural Ana Luisa Arias; Reconoce a Dagoberto y Morrison


SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco inicio el Quinto (V) Festival de la Cultura, en homenaje a la ex directora del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), la fallecida maestra Ana Luisa Arias, con reconocimientos a los destacados escritores; Dagoberto Tejada Ortiz, Mateo Morrison y Manuel Mora Serrano.

En el encuentro regional de la cultura, se expondrán obras teatrales, muestras de pintura, talleres de cine, comunicación y artes, resalto el Coordinador de Extensión Cultural, Mtro. Juan Antonio Sierra Difó quien señalo al ofrecer la bienvenida que para la gestión que encabezan las actuales autoridades es muy significativo retomar cada año el camino trazado por la maestra Arias, quien realizó grandes aportes al arte y la cultura.

El director del recinto universitario, maestro Miguel Medina Liriano, destaco el interés de la comunidad universitaria por valorar en su justa dimensión las artes y la cultura, desde la tierra del cacao, logrando convertir este festival en un punto de encuentro nacional para resaltar lo mejor del país.

“Valoramos el trabajo de este equipo que ha logrado hacer de este mega festival una de las más importantes actividades culturales del país, poniendo en alto a la UASD, como parte de la misión de la academia de apoyar la cultura y las artes”

Las actividades iniciaron el jueves catorce (14) de febrero con la celebración de los 35 años de fundado del Ballet Folclórico del recinto, el lanzamiento de sus memorias, con sendos reconocimientos a los destacados escritores; Dagoberto Tejada Ortiz, Mateo Morrison y Manuel Mora Serrano y concluyen el viernes ocho (8) de marzo e incluyen conferencias, talleres, feria de artesanos, talleres de escritores, obras de teatro, actividades folklóricas, encuentros que serán llevados a cabo en algunas ocasiones de manera simultánea en lugares fuera del recinto.

La actividad de lanzamiento transmitida en vivo a través de Teleoperadora del Nordeste, contó con la presencia del director general del Recinto, Mtro. Miguel Medina, el Director de Cultura de la UASD, Mtro. Henry Cuello, el Director de Teatro de la UASD, Mtro. Jochy Domínguez, las subdirectoras Administrativa y Académica, Mtra. Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, respectivamente, el Coordinador de Extensión del Recinto, Mtro. Juan Antonio Sierra, el Director de Artes Plásticas, Licdo. Nery Matrillé, el Director del Taller Literario, Licdo. Sixto Gabín, el Director de Poesía, Profesor Jesús Castillo, el vicepresidente de TELENORD Eugenio Vargas, la coordinadora de Postgrado Filomena Bello, el director de comunicaciones del recinto y coordinador del Festival Noé Zayas entre otras autoridades e invitados especiales.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: