Agricultura entrega recursos a 329 ganaderos de leche en el Sur

San Juan de la Maguana.- El ministro de Agricultura Osmar entregó RD$8 millones 850 mil 257, a 329 ganaderos de leche miembros de cinco asociaciones de esta provincia, además más de un millón de pesos en utensilios para mejorar la sanidad, calidad e inocuidad a la producción de leche en la región. 

En un encuentro realizado en local de la Asociación de Productores de San Juan, el Ministro dijo que los recursos serán destinados para mejorar los cinco ejes fundamentales de la actividad ganadería, como son la sanidad, la alimentación, la reproducción y genética, las infraestructuras y la comercialización. 

Las entidades que se benefician con el apoyo del Ministerio de Agricultura incluyen a la Federación de Ganaderos del Sur, la Asociación de Ganaderos de Pedro Corto, Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña y la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan de la Maguana. 

Osmar Benítez expresó que en el caso de la sanidad se procura que los ganaderos tengan vacas sanas para que produzcan leche de calidad, factor por el cual los 329 ganaderos beneficiados con el aporte del Gobierno deja de percibir más de ocho mil pesos diarios. 

Respecto a la alimentación, Benítez autorizó a la Federación de Ganaderos del Sur a ubicar un solar para la instalación de un centro de producción para hacer frente a las sequías recurrentes que se presentan en el país. 

“A cada asociación de San Juan se le donará un padrote”, aseguró el funcionario al referirse al componente de reproducción, que incluye la mejoría genética a través de la inseminación artificial”. Informó que en la zona ya se han instalado siete rutas de inseminación. 

El Ministro dijo que con los recursos entregados se construirán establos, lagunas, salas de ordeño y centros de acopio con paneles solares para contribuir con la parte de infraestructuras y reducir con ello los costos de producción. 

En el componente de Producción y Comercialización, Benítez aseguró que antes que finalice este año la República Dominicana estará exportando carne de res a los Estados Unidos. 

“El sector lechero deja de recibir 3.5 millones de pesos diarios por mala calidad de la leche, y por eso nosotros vamos a donar hoy 176 bidones, 26 coladores y 176 kit de ordeño para garantizar que el líquido no se contamine después que sale de la ubre”, enfatizó el funcionario. 

En tanto que el presidente de la Federación de Ganaderos de Sur, Víctor Matos, manifestó que “estas luchas de mejoras tenían muchos años, y hoy agradecemos al Presidente de la República quien a través del ministro Benítez está brindando su apoyo al sector”.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: