FDD reconoce empresarios de la microempresa en su aniversario

El progreso de más de un millón de beneficiarios a través de 52 años de historia es una muestra de su impacto ofreciendo oportunidades a los excluidos del sistema financiero formal y reduciendo la pobreza.

La señora Amelia Reyes Mora, presidenta de la institución, comentó en su discurso central que es de gran satisfacción para la FDD ver el resultado de la voluntad de los dominicanos que con muy poco logran un gran impacto.

“Es así como nace la iniciativa de reconocer anualmente a empresarios exitosos de la microempresa, que nos inspiran cada día a ser mejores ciudadanos. Buscamos crear un verdadero impacto social a través de la proyección del quehacer de nuestros clientes que han progresado en base a la capacitación y financiamiento ofrecidos”, expresó Reyes Mora.
Los galardonados fueron Narciso Encarnación Durán, por el valor del compromiso, el cual mostró al ofrecerles a las adolescentes y jóvenes de su comunidad, una oportunidad de insertarse a la sociedad a través del deporte, con su Liga Encarnación como microempresa. 

Carlos Jáquez, con el valor de la innovación por dedicarse a la fabricación de sillas para montar caballo.
Pablo Guerrero Martínez, recibió el galardón por el valor de la excelencia, contribuyendo a través de sus invernaderos con la producción de alimentos para la población y motivando la creación de empleos, a través de la generación de insumos para fomentar la agricultura.

Fue reconocida como Mujer Emprendedora del Año, Esther Casilla, una joven que prefirió aplicar sus conocimientos universitarios regresando al campo, entendiendo que la agricultura es la mejor vía para el progreso y a través del microcrédito encontró el apoyo que necesitaba.

Es innegable que el microcrédito otorgado con una adecuada evaluación y evitando el sobreendeudamiento, realmente contribuye al crecimiento y a la multiplicación de las microempresas. A la vez que mejora la calidad de vida de las familias dominicanas. 

También se aprovechó la ocasión para reconocer, como homenaje de gratitud, la labor realizada durante más de 20 años del señor Humberto Sangiovanni.
Previo a la actividad de premiación, se presentaron los resultados de la gestión del año 2018. Asimismo, se renovó el Consejo Directivo, presidido por la señora Amelia Reyes Mora, junto a Jaime Roca, vicepresidente; María Virginia Elmúdesi; tesorera; María del Carmen Ramos, secretaria; María del Pilar Cañas, vicetesorera; Ramón Franco Thomen, vicesecretario; Susana Reid, Carlos Julio Camilo, Jean Paul y Robinson Bou, como miembros, e integrándose para este nuevo periodo Lil Esteva.

Durante el evento se realizó una exhibición de los productos que ofrecen los empresarios de la microempresa reconocidos y de varios artesanos dominicanos, que forman parte del programa “Artesanía y Moda RD, Resaltando Nuestra Identidad”, que desarrolló la institución el pasado año.

Dentro de las acciones de impacto social y el microcrédito, gracias a las personas, empresas e instituciones que la apoyan, la Fundación Dominicana de Desarrollo se enfoca en favorecer un futuro más promisorio para los dominicanos, promoviendo el desarrollo y contribuyendo con la reducción de la pobreza.

Dato Económico.
La Fundación Dominicana de Desarrollo, desembolsó durante el pasado año 2018, un total de 17,489 préstamos a empresarios de la microempresa por un monto superior a los RD$468 millones, con una gran calidad de recuperación de cartera. A la vez capacitó a 3,535 empresarios, en gestión de microempresa y emprendimiento.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: