Cerveza Corona inaugura “La Casa” un espacio construido con plástico reciclado

La plataforma emergente, ubicada en Bali, Indonesia, es una colaboración entre atletas y artistas, y fue construida en su totalidad con 1.5 toneladas de plástico reciclado. 

KERAMAS, Bali / Indonesia. -  Cerveza Corona junto a Parley for the Oceans inauguraron el pop-up "La Casa", hecha de 1.5 toneladas de plástico reciclado en asociación con NevHouse, iniciativa que surge a partir de que Bali anunció una prohibición de todos los plásticos de un solo uso (incluidas las bolsas de plástico), legislación que entrará en vigor a finales de este año.

"La Casa" se convertirá en una plataforma para surfistas, artistas y líderes de opinión para trabajar en proyectos que pueden inspirar un mundo mejor. La casa en sí es un recordatorio positivo de que se le puede dar al plástico una segunda vida significativa, al igual que las bolsas. Cada espacio emergente incluirá nuevos colaboradores y proyectos para ayudar a proteger el paraíso de la contaminación plástica.

Evan Ellman, Director de la plataforma de Responsabilidad Social de Corona dijo que “Corona y nuestros socios Parley y World Surf League, nos inspiramos en el movimiento para prohibir los plásticos de un solo uso en Bali y reconocimos la oportunidad de apoyar la transición. Igualmente impresionantes son los talentosos colaboradores que se unieron para llevar su voz y su punto de vista al proyecto. El resultado es un producto que no solo es un símbolo de cambio, sino que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente y la comunidad ".

La Casa es la última iniciativa de Corona y Parley que tienen la misión mutua de proteger los océanos y playas del mundo. Hasta la fecha, la asociación ha participado en 100 islas en todo el mundo a través de una red de limpieza presente en más de 23 países, incluyendo República Dominicana, lo que ha dado como resultado 537 limpiezas, 25,000 voluntarios y más de 3 millones de metros cuadrados de playas limpiadas. Esto incluye el apoyo de Corona a la estrategia de Parley para acabar con la contaminación plástica marina: A.I.R. (Evitar, interceptar y rediseñar).

También, para ayudar a las ONG locales que han liderado la batalla contra el plástico de un solo uso y como parte de su compromiso, Corona, Parley y World Surf League están donando 20,000 bolsas reutilizables hechas de Ocean Plastic®. Los ingresos generados por las ventas de estas bolsas financian la donación de 3 bolsas adicionales a la comunidad local y la eliminación de más de 20 botellas de plástico.

Se estima que cada día entran en circulación en Indonesia hasta 10 millones de bolsas de plástico. Esta iniciativa en Bali es un ejemplo de cómo ese plástico puede ser "rediseñado" en un producto que reemplaza el plástico de un solo uso, convirtiendo un elemento tan perjudicial para el planeta, en una hermosa obra de arte.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: