Ayuntamiento Santiago inicia trabajos bulevar Gregorio Luperón en Camboya

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, puso en marcha, a través de la Dirección de Obras Publicas Municipales, los trabajos de embellecimiento del Bulevar Gregorio Luperón, del sector Camboya, barrio enclavado en la parte Norte del Municipio de Santiago y en el que Martínez viene ejecutando un conjunto de obras a favor de los residentes allí. 

El área intervenida comprende siete bloques o reatas las que serán demolidas en su totalidad para dar paso a ser remozadas con elementos distintos y que incluyen trabajos de acondicionamiento incluyendo un área infantil con juegos para los niños de esa comunidad y sectores adyacentes. 

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, se definió como un miembro más de la que llamó Urbanización de Camboya y reiteró que seguirá trabajando por esa comunidad y por todo el municipio y anunció que esa barriada se convertirá en un modelo en todo Santiago. 

“Cuenten con nosotros que seguiremos trabajando no solamente en favor de Camboya, si no en beneficio de todos, porque actualmente tenemos más de cien obras en ejecución, llegando a cada rincón del municipio y les anuncio que cuando inauguremos el bulevar de la calle cuatro y este de la calle nueve, instalaremos Wifi gratis para todos ustedes”, prometió Martinez. 

En la Reata número uno se realizará una demolición de las aceras existentes y se construirán nuevas, tendrá senderos en adoquines, una Tarja revestida en cuarzo, sentadera central en hierro galvanizado, una jardinería con grama japonesa, robles, agaves y piedras decorativas, además contará con dos unidades de reflectores modulares. 

Mientras que en las Reatas dos y cuatro, las aceras serán demolidas y construidas nuevamente, se reconstruirán los bordillos y se adecuarán para áreas infantiles, también contará con un sendero en adoquines tipo tarima para realizar actividades artísticas y culturales. 

El área infantil tendrá una variedad de juegos y será delimitada con pilotillos pintados de varios colores, contará con sentaderas en hierros y una jardinera de 70.30 metros cuadrados con blocs ecológicos y ornamentación con robles amarillos, Iris amarillas, piedras decorativas, un muro vivo en isla verde y grama japonesa. 

En la Reara seis se realizará una demolición y reconstrucción de aceras y bordillos, un sendero en adoquines de 35.29 metros cuadrados y contará con una estructura para sentadera en hierro galvanizado en la parte central y el espacio de jardinería estará delimitado por bordillos interiores, tendrá roble amarillo, roble rosado, piedras decorativas, grama japonesa, muro vivo isla verde y agave y dos reflectores modulares. 

La Reata número siete será destinada para parqueos, se realizará una demolición, los bordillos y aceras serán reconstrucción y se colocaran pilotillos pintados con pintura termoplástica y bordillo interior pintados en color gris de alto transito, todo el entorno será completamente señalizado y reacondicionado. 

Finalmente la Reata número ocho tendrá un busto del General Gregorio Luperon, con base revestida en cuarzo color blanco y las aceras serán construidas en adoquines, contará con sentaderas en hierro, jardinería con agave, Sauces amarillos, roble, piedras decorativas y dos reflectores para completar con el área completamente iluminada. 

Los comunitarios estuvieron representados por Francisco Alberto, miembro de la Junta de Vecinos de la comunidad, quien agradeció a alcalde Abel Martínez, por las obras que actualmente se ejecutan en esa barriada.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: