Educación reitera transparencia proceso Concurso Oposición Docente

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación informó que la postulante del Concurso de Oposición Docente 2019, profesora Celeste Aurora Mesa Pérez, la cual resultó acorde, tomó la prueba el 16 de julio por aprobación de los responsables del proceso, en atención a una petición formulada por la parte interesada el día anterior, motivada a razones de viaje al exterior que previamente había programado.
El Minerd precisó, además, que Mesa Pérez forma parte de otros 101 casos de postulantes, que por distintas razones, debieron solicitar por la vía correspondiente cambios de fechas para someterse a las evaluaciones. Actualmente un total de 57 postulantes están pendientes de tomar su prueba reprogramada, atendiendo igual a un permiso concedido por la comisión de evaluación.
Cabe destacar que la comisión organizadora del concurso, encabezada por Henry Santos, director de Gabinete Ministerial, está facultada para en los casos que estime atendibles, permitir cambios de fechas a los postulantes para tomar las pruebas.
En el caso particular de Mesa Pérez, ésta mostró documentos de que viajaría a la República de Colombia, en fecha 24 de julio, mientras su fecha reprogramada era para el 29 de julio, imposibilitándole que tomara la prueba en la fecha antes indicada (29).
En dicha documentación, de la cual este Ministerio posee copias, se establece que Mesa Pérez regresaría al país en fecha 31 de julio.
Se recuerda que en principio, el proceso se aplazó por una semana, primero por la celebración de las Pruebas Nacionales, y luego para ajustar el mecanismo tecnológico. Esto motivó que se reprogramaran todas las fechas del calendario del concurso. Esta situación afectó a la postulante Mesa Pérez, razón por la que ésta solicitó a la comisión el cambio del 29 de julio para el 16.
A continuación, como demostración de la transparencia con que marcha el proceso, publicamos la lista íntegra de cada uno de los casos de postulantes, a los cuales se les autorizó reprogramar sus fechas para tomar la prueba.
Compartir en Google Plus

Por Santiago A Diario

0 comentarios: