Eduardo Selman participa en París reunión de ministros de Cultura convocada por la UNESCO


París, Francia. -El arquitecto Eduardo Selman participó este martes en la Reunión de Ministros de Cultura que se desarrolló en el marco de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), enfocada a la consolidación de la paz, la educación de calidad, el empleo y la transformación social y urbana.
El ministro de Cultura de República Dominicana participó en la reunión a la que asistieron unos 107 ministros y representantes del sector cultural de igual número de países. En el foro, los dignatarios examinaron el lugar de la cultura en las políticas públicas y el desarrollo sostenible.
El ministro Eduardo Selman evaluó la reunión como una rica experiencia de trabajo, en la que se colocó a la cultura en su justa dimensión; y la consideró un acontecimiento que abre las puertas para el intercambio con las naciones representadas. 
Añadió que los temas tratados fueron muy edificantes “y nos ayudarán a seguir avanzando en las políticas culturales que ha puesto en marcha la República Dominicana como parte de su compromiso de la Agenda 2030”.
En la agenda discutida en la cita, sobresalieron: Cultura y legado, una energía renovable para el diálogo y la paz; Cultura en el corazón de la educación, una dimensión fundamental para el desarrollo humano y la innovación; Invirtiendo en la cultura y creatividad para el desarrollo sostenible y el empleo y; la Cultura en el espacio público, un motor para la transformación social y urbana.
Desde el 1998, cuando se efectuó la Conferencia Intergubernamental sobre políticas culturales para el Desarrollo, no se celebraba una reunión en la que concurrieran tantos ministros de Cultura del mundo.
El pasado lunes, el ministro Selman intervino en la Conferencia General de la Unesco, en la que expuso sobre las políticas culturales que ejecuta la República Dominicana como parte de la agenda para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El ministro dominicano de Cultura encabeza la misión de República Dominicana, que además integran el embajador ante la UNESCO, cantautor José Antonio Rodríguez, y Billy Hasbun, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: