MICM conforma la Asociación de Servidores de la institución para velar por los derechos colectivos de sus colaboradores


SANTO DOMINGO, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) conformó la Asociación de Servidores Públicos de la institución, con el objetivo de velar por los derechos colectivos de sus colaboradores, tal y como lo dispone la Ley No. 41-08 de Función Pública. 

El proceso de selección de miembros para la ASP del MICM se llevó a cabo el viernes 25 de octubre en la Asociación de Mayoristas de Provisiones. 
La actividad, que fue organizada por la Dirección de Gestión Humana del MICM, contó con más de trescientos colaboradores, quienes asumieron la responsabilidad de escoger, mediante votación, la nueva directiva. 

Daniel Lugo, técnico del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezó el proceso de votación, en que resultó electo como presidente de la ASP del MICM, Alejandro Arredondo, del Viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales. 

Además, Katherine Encarnación, vicepresidenta; Thelma Abreu, tesorera; Juan Rafael Ferreras, secretario y Yorvis Molina, comisario; la nueva directiva también contará con cinco vocales: Brenda Linares, Michael de la Mota, Julissa Chevalier, Marleny Polo y Rafaela Moreta. 

La Ley No. 41-08 promueve la libertad de asociación de los servidores públicos, con la finalidad de colaborar con la administración pública, mediante el cumplimiento de sus actividades, el mejor desempeño de los servidores del Estado, así como defender y proteger los derechos reconocidos en su favor. 

Los miembros de la Asociación de Servidores Públicos del MICM permanecerán en el ejercicio de sus funciones durante dos años y serán protegidos por el Fuero Organizativo. 

Concluido el proceso de votación, los miembros electos fueron juramentados por el representante del MAP.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: