JetBlue Celebra su Vigésimo Cumpleaños, 20 años de Galardonado Servicio al Cliente y Tarifas Bajas

JetBlue lanza la oferta '20 años se pasaron volando' con asientos desde tan solo $20 de ida en mercados selectos  

NUEVA YORK,-JetBlue (NASDAQ: JBLU) marcó hoy su vigésimo cumpleaños, conmemorando su primer vuelo de ingresos entre Nueva York y Fort Lauderdale que se dio lugar el 11 de febrero de 2000. Veinte años, 470 millones de clientes y 102 millones de bolsas de chips, Terra Blue, más tarde, JetBlue continúa inspirando a la humanidad combinando un gran servicio con tarifas bajas para clientes.

"Nadie creyó que una nueva aerolínea en el 2000 pudiera sobrevivir 20 meses, mucho menos 20 años", expresó Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. "Pero JetBlue demostró que cuidar a las personas y llevar tarifas bajas al mercado no solo podría ser un modelo comercial viable, sino que también podría interrumpir por completo una industria. Otros han tratado de imitar a JetBlue, pero nadie ha copiado con éxito a nuestros 23,000 miembros de la tripulación y la increíble cultura que ellos han construido".  

Durante dos décadas, JetBlue se estableció como un líder en valor y comodidad. Con una promesa inicial de devolver la humanidad a los viajes aéreos, hoy JetBlue está aportando ese mismo toque humano y espíritu innovador en toda la industria de viajes a través de la aerolínea y sus dos subsidiarias: JetBlue Travel Products (JetBlue Productos de Viaje) y JetBlue Technology Ventures (JetBlue Emprendimientos Tecnológicos). JetBlue ha mantenido su ventaja a bordo, con el mayor espacio entre sillas en clase económica (a), banda ancha Fly-Fi de alta velocidad de cortesía en cada aeronave (b), entretenimiento gratuito en el respaldo de cada asiento, bebidas y meriendas gratis, y miembros de la tripulación capacitados en hospitalidad ofreciendo un servicio galardonado. 

Oferta y Celebraciones '20 años se pasaron volando'
JetBlue está planeando una celebración de todo un año con sus tripulantes y clientes a medida que se embarca en su tercera década. 

La aerolínea está iniciando su oferta "20 años se pasaron volando" con asientos disponibles desde tan solo $20 de ida en mercados selectos (c). Visite hola.jetblue.com para verificar la disponibilidad y reservar.
 
Los clientes que viajan hoy en el vuelo #1 de JetBlue desde Nueva York-JFK al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) recibieron meriendas de desayuno y sorteos de sorpresa en la puerta de embarque en la casa de JetBlue en la Terminal 5 de JFK. El primer vuelo de ingresos de JetBlue operó la ruta de Nueva York a Florida como el vuelo #1 el 11 de febrero de 2000.

Esta mañana, Joanna Geraghty, presidenta y directora principal de operaciones de JetBlue, se unió a los miembros fundadores de JetBlue para marcar el hito de la aerolínea tocando el timbre de apertura en Nasdaq en Times Square. JetBlue se enorgullece en ser la aerolínea originaria de Nueva York y sigue comprometida con la ciudad de Nueva York y todo el Empire State. 

Ahorrándole a los Clientes $12 billones... y Contando
Con sus bajas tarifas diarias y un crecimiento estimulante del mercado, JetBlue estima que le ha ahorrado a los clientes más de $12 billones de dólares que de otra manera se destinarán a las cuatro grandes aerolíneas que tienen un gran poder de fijación de precios en los aeropuertos que dominan.

"El papel de JetBlue en la industria es más importante que nunca", dijo Hayes. "A medida que las grandes aerolíneas se han consolidado y se han vuelto más poderosas, y las aerolíneas de costo ultra bajo introdujeron el vuelo básico, los clientes están recurriendo a JetBlue por nuestro servicio de alta calidad y tarifas asequibles, definitivamente una combinación única en la industria de hoy en día".

Sus tarifas bajas han estimulado la demanda en aeropuertos subutilizados desde Nueva York a Boston, Fort Lauderdale, Long Beach y todo el Caribe. JetBlue lanzó operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que en el 2000 atendió a solo 32 millones de viajeros y estaba listo para crecer. Para el 2018, más de 61 millones de viajeros pasaron por JFK gracias a JetBlue y la estimulación del mercado del "Efecto JetBlue". 

Con una larga lista de innovaciones y primicias en la industria, no se puede ignorar el notable éxito de JetBlue y su sello en el panorama de los viajes:

  • Desde servir rutas entre el noreste y la Florida con un puñado de aviones en el 2000, JetBlue se ha convertido en una marca mundialmente amada con servicio a casi 100 destinos en casi 25 países a lo largo de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con planes de expandirse a Europa en el 2021.
  • Desde su enfoque exclusivo en Nueva York, JetBlue ha extendido su presencia geográfica y ahora es un operador líder en seis ciudades foco: Boston; Los Ángeles / Long Beach; Nueva York; Orlando y Fort Lauderdale, Florida; y San Juan, Puerto Rico.
  • Con las operaciones iniciales en la Terminal 6 de JFK, JetBlue construyó y se mudó a la nueva Terminal 5 en el 2008, reconocida por Frommer como una de las terminales aeroportuarias más bellas del mundo. Desde su apertura, T5 ha ofrecido una increíble experiencia en tierra para complementar la galardonada experiencia a bordo de JetBlue.
  • En el 2014, JetBlue dio un paso adelante desde sus raíces de cabina única, introduciendo su experiencia premium Mint para viajes transcontinentales, interrumpiendo por completo una categoría para viajes que había estado estancada durante años.
  • JetBlue fue la primera aerolínea de EE.UU. en introducir una Declaración de Derechos del Cliente como un compromiso para cuidar a los clientes con una compensación transparente y consistente cuando las cosas no salen según lo planeado.
  • JetBlue lanzó el programa de lealtad más cómodo para el cliente de la industria, TrueBlue, que recompensa a todos los clientes, independientemente de su frecuencia de viaje. Con TrueBlue, no hay fechas bloqueadas con todos los asientos disponibles para canjear, y los puntos nunca caducan.
  • Los fundadores de JetBlue creían que las personas serían la clave del éxito, y JetBlue ha invertido en sus personas con un campus de orientación y capacitación inigualable, la Universidad JetBlue, en Orlando.
  • Con su innovador programa JetBlue Scholars, los miembros de la tripulación han obtenido un total de 250 títulos universitarios desde su lanzamiento en el 2016. JetBlue ahora está expandiendo el exitoso programa para incluir títulos de maestría.
  • Con una misión por inspirar a la humanidad, apoyar a sus comunidades ha sido una prioridad para JetBlue y sus tripulantes. En el 2019, los miembros de la tripulación de JetBlue alcanzaron un hito increíble, ofreciendo un millón de horas de servicio como voluntarios en los últimos 8 años, desde que la aerolínea comenzó a rastrear las horas de voluntariado.
  • JetBlue fue la primera aerolínea importante de EE.UU. en anunciar que compensará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del combustible de aviación para todos los vuelos nacionales a partir de julio de 2020. JetBlue también anunció planes para comenzar a volar con combustible de aviación sostenible a mediados de 2020 en vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco. 
  • JetBlue lanzó el programa Gateway Select, líder en la industria, el primer programa de este estilo de capacitación de pilotos basado en competencias, que brinda a los participantes la oportunidad de convertirse en pilotos de JetBlue después de completar un riguroso programa de capacitación de cuatro años que incorpora aprendizaje en el aula, una amplia experiencia de vuelo en el mundo real e instrucción en simuladores de vuelo completo. El programa altamente selectivo está diseñado específicamente para candidatos sin capacitación previa en aviación que demuestran las cualidades más deseadas en un piloto.
  • Con JetBlue Technology Ventures, JetBlue fue la primera en lanzar una filial de capital de riesgo corporativo en Silicon Valley respaldada por una aerolínea estadounidense. JetBlue Technology Ventures invierte, incuba y se asocia con startups en etapas tempranas en la intersección de tecnología, viajes y hospitalidad, y varias empresas nuevas identificadas ya se han incorporado en la operación de JetBlue.
  • JetBlue fue la primera aerolínea en lanzar una fundación, la Fundación JetBlue, enfocada únicamente en apoyar la aviación y la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas).
Más allá del 20 en 2020
El vigésimo cumpleaños de JetBlue llega mientras se prepara para los próximos 20 años. Con inversiones en el futuro de los viajes a través de sus dos subsidiarias, JetBlue Travel Products y JetBlue Technology Ventures, la compañía está trayendo productos y servicios innovadores al mercado inspirados en la misma misión que hizo de la aerolínea una marca querida. Quizás mejor conocida por llevar la televisión en vivo a los cielos en el 2000, la aerolínea también continúa elevando el nivel con una actualización de su flota, nueva tecnología y ofertas amigables para el cliente que hacen que su experiencia a bordo sea la mejor de cualquier otra aerolínea estadounidense:

  • Este mes JetBlue recibe su séptimo avión Airbus A321neo, el tipo de aeronave más nuevo en unirse a la flota. El avión de última generación presenta una mayor eficiencia de combustible, alcance extendido y lo mejor en comodidad del cliente.
  • Más adelante este año, otro nuevo tipo de aeronave se unirá a la flota de JetBlue con la entrega de su primer Airbus A220-300. La cabina espaciosa y cómoda del A220 la hace perfecta para JetBlue para el reemplazo del Embraer 190. El alcance y la capacidad de asientos del A220 agregarán flexibilidad a la red de JetBlue y abrirán la puerta a nuevos mercados y rutas.
  • Más adelante este año, JetBlue también anunciará detalles sobre el servicio transatlántico con vuelos a Londres que se lanzarán en 2021. El crecimiento hacia Europa es el siguiente paso natural en la estrategia de ciudad de JetBlue, siendo Londres el destino más grande que JetBlue no sirve tanto desde Nueva York como desde Boston. Como parte de sus planes transatlánticos, JetBlue está desarrollando una versión reinventada de su experiencia Mint.
  • Con el rediseño del Airbus A320, la columna vertebral de la flota de JetBlue, JetBlue está introduciendo una nueva era de comodidad y conectividad para los viajeros, llevando a los cielos los asientos más anchos disponibles para esta aeronave. 

En el 2000, su oferta de DIRECTV® tenía 24 canales y una pantalla de cinco pulgadas. Hoy en día, las aeronaves con la futura experiencia JetBlue, ofrecen a los clientes más de 100 canales de televisión en vivo y cientos de películas y programas gratuitos, pantallas táctiles de alta definición más grandes, una experiencia personalizada, cobertura ampliada de conectividad gratuita de banda ancha Fly-Fi® en casi todas partes donde JetBlue vuela, la capacidad de emparejar un teléfono móvil para el control remoto y mucho más.

En enero, JetBlue Travel Products volvió a lanzar JetBlue Vacations, agregando nuevos beneficios centrados en brindar a los clientes la comodidad y el servicio personalizado que a menudo faltan en los paquetes de vacaciones. Las nuevas incorporaciones a la cartera de JetBlue Vacations incluyen los programas Very Important Perks (VIP) y los programas Insider Experience, que infunden humanidad en cada paso de la experiencia de viaje. Los paquetes ahora también incluyen beneficios adicionales, tales como sin cargos de JetBlue por cambios, embarque anticipado en vuelos, una bebida alcohólica gratuita durante el vuelo y acceso a soporte 24/7. 
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: