Comunicadora mocana Dania Cárdenas, se destaca en la presentación de noticias en televisión y maestrías de ceremonias

MOCA, provincia Espaillat: Dania Cárdenas es una talentosa y carismática comunicadora mocana, que imprime profesionalidad, calidad y pasión a su trabajo en el mundo de la comunicación, destacándose en la presentación de noticias en televisión y en las maestrías de ceremonias de actividades sociales, empresariales, artísticas, culturales, deportivas y recreativas. 

Se inició en el mundo de la comunicación siendo muy joven, hace más de 20 años, llevada de la mano por el experimentado locutor y escritor Fernando Guzmán. La conductora del programa Noticias y más es dueña de una privilegiada voz, que maneja con naturalidad, seguridad y destreza el arte de comunicar. 

Dania posee un conjunto de virtudes que le dan un valor agregado a su figura profesional: figura física refrescante y atractiva, facilidad de comunicarse con su público, inteligencia, humildad, honestidad, integridad y su vocación de servicio. Su figura ha estado presente y muy activa, en cada una de las causas nobles que se realizan en su pueblo en beneficio de los necesitados. 

Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA-, centro Moca, como licenciada en Mercadeo, ha realizado cursos de especialización en oratoria, locución, redacción, comunicación, relaciones humanas, manejo de redes sociales, entre otros. 



Casada con el Ingeniero José Durán con quien conforma una hermosa familia integrada además por sus tres hijos: Danny José, Janny Marie y Dylan José Durán Cárdenas. Dania Cárdenas es hija de los señores Domingo Cárdenas y Estela Almánzar; antecedida por sus hermanos Rebeca, Víctor y precedida por la menor, Celeste Cárdenas Almánzar. 

La comunicación le viene desde joven, dice Dania: 

Nos cuenta que desde temprana edad tuvo sus primeras experiencias en la conducción de eventos, indicando que su ingreso a los medios de comunicación se produjo a finales de la década de los 90’s, motivada por el locutor Fernando Guzmán y luego laborando para los esposos Anselmo y Mayra de Comprés. 

Dentro de su experiencia profesional destaca que formó parte de producciones televisivas como: En Acción y La RED estando entre sus figuras principales, además de ser voz en off de La Revista de La Noche y Reportera del programa Al Mediodía. En la radio, participó como lectora de noticias en el programa “Acontecer Mocano” y en “Horizonte Informativo”. 

En el 2000 inició con su proyecto “Noticias & +…” junto al Lic. Félix Lantigua y el periodista Florencio Manuel Tejada, espacio televisivo que mantiene hasta la fecha (actualmente llamado “Más con Dania”). Este mismo año fue oficialmente carnetizada como Locutora, por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía 

Participó en la conducción del programa “Variedades TV” en TELEUNIVERSO Canal 29, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el año 2001. En el 2002, inició junto al productor Rafael Lantigua el programa “Sábado para ti…” 

En el año 2004 fue invitada a formar parte de la conducción del programa “El Show de Nelson” en el Canal 25 de Santiago de los Caballeros. Entre otras experiencias laborales, ha realizado reportajes para la cadena internacional TELEMUNDO. Fue Relacionista Pública de la empresa Grupo Rojas y Cía. 

Pasada presidenta de la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat APRATELMEPE para el período 2015-2017. Actualmente es vice presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos- Filial Moca 

Oficial del benemérito cuerpo de bomberos Moca, institución a la que brinda apoyo mediante la brigada empresarial. Desde el 2014 su empresa DAJADY STUDIO junto a TELEVIADUCTO SRL, es la encargada de comercialización del Baloncesto Superior de Espaillat BSE. Se destaca como maestra de ceremonias, voz comercial, creativa, composición de jingles y productora de comerciales. 

Reconocimientos y premios recibidos por su labor profesional: 


La destacada labor profesional de la licenciada Dania Cárdenas ha hecho que decenas de instituciones les hayan entregado reconocimientos y premios, entre las que sobresalen: “Revelación del año” 1998, reconocida por premios Atardeciendo; “Reportera del año en TV” 1998, reconocida por PREMIARTE; “Reportera del año en TV” 1999, reconocida por PREMIARTE; “Maestra de Ceremonias del año” 2001, PREMIARTE 

“Programa de Informaciones en TV” “Noticias & +…” 2001, PREMIARTE. 

Además, la destacada comunicadora mocana recibió la distinción “Premio Ciudad Corazón” “Locutora más destacada en Espaillat” 2002, Gran Teatro del Cibao. Asociación de Locutores de Santiago de los Caballeros; “Programa de Informaciones en TV” “Noticias & +…” 2003, PREMIARTE; “Maestra de Ceremonias del Año” 2004, PREMIARTE 

“Programa de Informaciones en TV” “Noticias & +…” 2004, PREMIARTE 

“Comunicadora ejemplar y objetiva” 2005, reconocida por el Ayuntamiento Municipal de Moca. (Gestión síndico: Dr. Rubén Lulo Gitte) 

“Premio de la Juventud” 2008- Bienestar Social, Secretaría de la Juventud, Santiago de los Caballeros. 

“Periodista Destacada por sus aportes” 2009, entregado por FENAMUTRA C.N.T.D; “Orgullo de nuestra comunidad” 2010, Fundación Alrededor de Todo y FENAMUTRA, en el día internacional de la mujer; “Mujer destacada por su esfuerzo” 2011-Ministerio de la mujer en el día Internacional de la mujer; “Reconocimiento por su apoyo al arte y la música” 2012- por el cantautor Carlos Brito. 

Fue reconocida como “Madre destacada de la sociedad” 2013- Fundación un médico para curar a Moca. Día de las madres; “Reconocimiento por su respaldo al deporte” 2014- Por el cronista deportivo Moy Genao; “Reconocimiento por su Trabajo Profesional en Los Medios Televisivos” 2014 por la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Provisiones- “ASOMAPROM”; “Reconocimiento por su aporte al deporte y dedicatoria del Torneo U15” 2015- por la Asociación de Baloncesto de Espaillat- ASOBAE. 

“Reconocimiento por enaltecer la comunicación y el ser mujer”2015- por el Círculo de Locutores Dominicanos Inc. A nivel Nacional; “Madre Ejemplar”2015- Círculo de Locutores Dominicanos Filial Moca; “Por su Capacidad Profesional en la Comunicación” 2015- Programa Radial Los Biberones de la Comunicación; “Por su Gran Solidaridad y Apoyo Comunicacional”2016- Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat- PEDEPE; “Por su entrega a la comunicación en favor de la Sociedad Mocana ”2017- Liga Deportiva David Lantigua “Como Referencial de Ética, Seriedad y Promotora de los Derechos Civiles”2017- Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Reconocida como “Mujer Prominente” 2018- por el Ayuntamiento Municipal de Moca (Gestión: Dr. Ángel López) en el día Internacional de la Mujer. 

“Por su ejemplar trayectoria en la comunicación” 2018- Periodismo Grande para Grandes, Tenares (Provincia Hermanas Mirabal) 

“Por su respaldo desinteresado para con la institución” 2018- Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc.- Filial Moca; “Comunicadora de Prestigio de la Mocanidad” 2019 Programa Radial “El Remeneo de la Tarde”, bajo la conducción de Carlos Brito; “Estatuilla 26 de Julio” 2019- Por su crecimiento y desarrollo en la comunicación. Entregado por el Patronato de la Calle 26 de Julio.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: