PROINDUSTRIA apoyará iniciativas innovadoras de los estudiantes del liceo científico de Salcedo

SALCEDO, provincia Hermanas Mirabal. - El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) apoyará las iniciativas de los estudiantes del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal. 

El referido centro educativo está localizado en el recinto industrial a cargo de PROINDUSTRIA, donde a partir de enero del 2021 comenzarán a operar zonas francas, con la cual se generarán cientos de empleos para los residentes de este municipio. 

El anuncio del respaldo a los estudiantes del liceo científico fue anunciado por el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, durante una visita realizada al centro educativo el pasado viernes 

Rodríguez recorrió las instalaciones del liceo y conversó con los estudiantes y profesores a quienes prometió trabajar en favor de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. 

Para tales propósitos se proyecta la firma de un acuerdo interinstitucional que ponga en marcha proyectos que impulsen la cultura innovadora en el estudiantado del liceo. 

Durante la visita al lugar, el director de PROINDUSTRIA y su comitiva fueron recibidos por el senador de la provincia, doctor Bautista Rojas Gómez; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el alcalde de Villa Tapia, Yoger De León; la directora del centro educativo, Caterina Clemente; el presidente del Consejo de Regencia del Liceo Científico, José Aníbal García, entre otras importantes personalidades. 

Durante el recorrido los estudiantes les presentaron a Rodríguez los proyectos ganadores en concursos internacionales como "Soluciones para el Futuro, auspiciado por Samsung Latinoamérica", marca que donó al liceo un aula con tecnología de punta. El "Human Exploration Rover Challenge", promovido por la NASA y el "First Global Challenge", competición mundial conocida como las olimpíadas de robótica. 

Los estudiantes hicieron una demostración con un robot capaz de transportar micros y macros contaminantes a una barca procesadora, iniciativa a la que se mostró interesado el director de PROINDUSTRIA, quien resaltó la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos. 

En dicho liceo, además del área de la robótica y la mecánica, los estudiantes son capacitados en especialidades en ingeniería-arquitectura, física, mecánica, entre otras. 

Rodríguez además destacó el potencial que posee la Zona Franca de Salcedo, que recientemente fue reactivada por el presidente Luis Abinader, y que busca aportar 300 nuevos empleos.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: