Josefa Castillo expresa acciones de su gestión en la SIS

La dirigente política y Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, consideró que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de los esfuerzos del presidente de la República, Luis Abinader, por hacer una buena gestión de gobierno, de quien dijo “se ha crecido en el cargo, por su sensibilidad y alta gerencia demostrada”.

Castillo explicó que Abinader asumió el gobierno en la peor crisis sanitaria que trajo consecuencias de desaceleración económica, las cuales dijo, en apenas un año de gestión ha habido una recuperación de la misma en un 13 por ciento, gracias a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento del turismo, zona franca y de las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

La funcionaria expresó que tenemos un presidente que no tiene medición del tiempo, trabajando 24 horas al día, dando cátedras de ser un gerente frente a la dirección del Estado, preocupado por la solución de los problemas del pueblo dominicano y escuchando y dando participación a todos los sectores del país.

Precisó que por eso es el tercer presidente de América Latina mejor valorado, quien colocó al país en el cuarto lugar, como de los que mejor ha enfrentado la crisis de la Pandemia del Coronavirus, siendo incluso modelo de referencia de otras naciones.

Por eso pido a los dirigentes de mi Partido Revolucionario Moderno, que se sientan orgullosos de su presidente, que tengan confianza, que se van a solucionar los problemas colectivos y que se buscan alternativas para el problema de la demanda de empleos. Dijo que incluso, para los dominicanos en el exterior, se han abierto facilidades que están aprovechando, como acceso a estudios a través del INFOTEP y del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), la garantía de un techo a través del programa de Vivienda Familia Feliz y otros programas importantes para la diáspora en el exterior. Destacó los aportes en remesas equivalentes a más de 10 mil millones al año, sumados a “las remesas del bolsillo”, que traen personalmente los dominicanos en sus viajes al país.

GESTIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS

En cuanto a su gestión en la Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez la calificó como excelente y satisfactoria, ya que la misma estabilidad macroeconómica del gobierno ha permitido primas netas cobradas por más de 42 mil millones de pesos, para un crecimiento comparativo de un 25 por ciento y los aportes del sector seguros al fisco, equivalentes al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que se debe también a una efectiva supervisión basada en riesgos, a las compañías de seguros que operan en la República Dominicana.

Señaló como una revolución los cambios logrados en Tecnología, con 11 servicios en línea, la aplicación de los exámenes a los agentes y corredores de seguros de manera digital, la creación de la Escuela de Formación de Seguros, elevando la capacidad y las competencias, no solo de los servidores de la institución, sino del sector asegurador.

Mencionó como un gran logro también, la creación del Centro de Atención al Usuario, donde los ciudadanos están teniendo respuestas oportunas, impactando positivamente a todo el sector asegurador.

Precisó que ha realizado una gestión transparente y con humanización en apenas un año de gestión, con las puertas abiertas a todos los sectores, lo que se evidenció en la Mesa del Dialogo, con el objetivo de recibir propuestas para la necesaria transformación de la Ley 146-02, la cual consideró obsoleta y desactualizada, especialmente su adecuación con la Ley 155-17 Sobre Prevención de Lavado de Activos y Proliferación del Terrorismo.

Josefa Castillo consideró, que las acciones de gestión en la Superintendencia de Seguros, han impactado de manera positiva, al punto que la institución ha recibido altas valoraciones en Transparencia, buen cumplimiento en ejecución presupuestaria y de manejos contables, así como acceso a la información pública, SISMAP de Recursos Humanos y Capacitación y las certificaciones tecnológicas NORTIC, que emite la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), 4 en lo que va de año.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: