Pro Consumidor inaugura Galería de Exdirectores y reconoce a empleados con motivo a su 13 aniversario

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dejó inaugurada la Galería de Exdirectores de la entidad, en un concurrido acto encabezado por el actual titular, doctor Eddy Alcántara Castillo.


Al acto asistieron las exdirectoras Carmen Meléndez y Altagracia Paulino, quienes hicieron un recuento de las principales actividades que desarrollaron en la institución en beneficio de los consumidores.

Alcántara, quien estuvo acampanado de las subdirectoras, María Teresa Paulino y Miguelina Matías, y de otros funcionarios de la institución, develó la galería fotográfica de los exdirectores de Pro Consumidor, al tiempo que resaltó que esa entidad seguirá trabajando para garantizar el derecho que tiene cada consumidor o usuario a recibir los rubros o los servicios por los que paga.

Nosotros buscamos –dijo, dirigiéndose a las exdirectoras- dejar encima de la zapata que ustedes crearon, un granito de arena como aporte para continuar fortaleciendo esta institución en su lucha permanente en defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

El funcionario resaltó, asimismo, que en su gestión se ha asumido un compromiso con los sectores productivos del país para tratar de conciliar la mayoría de los procesos que se encuentran en la institución.

“Hemos llegado aquí con un ánimo conciliador entre los consumidores y los proveedores de servicios y comerciantes, porque como hemos dicho, los 11 millones de dominicanos, todos somos consumidores”, manifestó.

Reconocimiento

El director de Pro Consumidor reconoció a un grupo de 12 colaboradores por el tiempo en la institución con motivo del programa de actividades por el 13 aniversario de la fundación de Pro Consumidor.

Alcántara encabezó el acto de reconocimiento junto a las subdirectoras María Teresa Paulino y Miguelina Matías, donde resaltó las cualidades éticas, morales y la eficiencia de cada uno de estos trabajadores.

Entre los empleados reconocidos figuran Julio César Vargas, técnico de Documentación; María Manuela Rodríguez Nin, técnico de Publicidad; Salvadora del Rosario Méndez, agente Conciliador; Esperanza de la Cruz Mercedes, encargada de División; Beliza Antonia Cruz Santos, analista de Publicidad y Precios; Rene Antonio Rodríguez Espinal, agente Conciliador, Teresa Maireni Durán Guzmán, oficial de Servicios; Francisco Javier de los Santos Herrera, electricista; Erika Georgina Marte Tejada, encargada de la Oficina de Mega Centro; Lucía Céspedes García, encargada de la Oficina de Acceso a la Información y Katy Alexandra Tavarez, encargada de Servicios Financieros.

Izamiento de la Bandera

Eddy Alcántara, asimismo encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional, el cual estuvo a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la asistencia de todo el personal de la institución.

Charla

También el pasado lunes los colaboradores de Pro Consumidor recibieron la charla “Protocolo e Imagen Personal al Servidor Público” impartida por la doctora Kirsis Paulino, la cual fue encabezada por el titular de Pro Consumidor.

Alcántara dijo en la actividad que el tema de la charla es fundamental para el comportamiento generalizado de los servidores de Pro Consumidor ya que aumenta su capacidad de manejo para brindar un mejor servicio a los consumidores.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: