Alcalde Abel Martínez inaugura el nuevo parque Napier Díaz en La Zurza II

 

Santiago. - Un nuevo y hermoso parque fue entregado por el alcalde Abel Martínez, en el sector La Zurza II, se trata del parque doctor Napier Díaz, un área verde que fue completamente rescatada y convertida en un espectacular paraíso para el sano esparcimiento familiar, el cual consta de juegos infantiles, senderos y área de ejercicios, entre otros atractivos.

Al dejar inaugurado el nuevo parque el alcalde Abel Martínez, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios municipales, familiares del doctor Napier Diaz y residentes de la zona, manifestó que Dios bendijo el día de entrega con la lluvia y que le recuerda cuando se dio el inicio de esa espectacular obra donde se puede palpar su compromiso de servidor público y de trabajar con amor por la ciudad de Santiago, por la ciudad corazón.

"Eso podemos palparlo en este parque que desde ya es de esta comunidad, que es un patrimonio de Santiago, que está hecho exprimiendo los recursos que la Alcaldía recibe, pero cuando lo hacemos con voluntad, con el entusiasmo, con el amor, con el compromiso que tenemos con ustedes, producimos entonces una obra de arte como este parque para el disfrute de toda la comunidad", expresó el alcalde Abel Martínez.

Martínez anunció que tienen en la mayoría de barrios y urbanizaciones de todo Santiago, obras ya listas para ser entregadas en los próximos días, como canchas deportivas, otros parques, saneamiento de cañadas, muros de gaviones, casas clubes e iglesias, entre otras, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en favor de las comunidades santiagueras.

En nombre de las comunidades que bordean el parque, los comunitarios Gabriel Rivas y Tony García, presidentes de la Junta de Vecinos de La Zurza y del Reparto Tavarez Oeste, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por haber destinado tiempo, atención y recursos para contribuir a un mejor disfrute de este espacio público, de este nuevo parque, expresando la colectiva alegría de que quedó hermoso y exhortaron a cuidarlo y a ser guardianes de dicho espacio. Este es el parque número 25 que la presente gestión construye en el municipio, además de otros 25 espacios que fueron completamente remozados.

La obra construida con recursos del presupuesto administrativo, ha llenado de júbilo a los residentes de dicho sector y cuenta con 660 metros cuadrados de senderos pintados con colores llamativos modernos y 208 metros cuadrados de acera perimetral y se construyeron 147.70 metros lineales de contenes, además de una explanada en hormigón, cubierta con grama sintética para el área infantil y el gimnasio con juegos y equipos de ejercicios en hierro.

Asimismo, tiene una fachada con cajones en piedras con un toque de conciler y dos escaleras en hormigón con pasamanos metálicos, muros laterales pintados, luces y sus escalones con recubrimiento en granito gris en las entradas y completa iluminación con reflectores Led en toda el área y en las jardineras con sus respectivos pichones en hormigón, postes metálicos, jardineras lineales y estampado en hormigón pintado con ornamentos y letreros identificando cada variedad, entre otros detalles. También se realizaron varios murales de la autoría de los artistas Feliberto Pichardo, Smery Pichardo Luis Daniel Abreu y Omar Hernández y para embellecer el entorno, se colocaron bancos en hierro para el descanso de los transeúntes, un puente tipo japones en madera pintado de un color anaranjado, tiene protectores en perfiles de hierro pintados color rojo con vista al jardín japonés y para darle el toque representativo de nuestra ciudad, una hermosa estructura en forma de un corazón correctamente iluminada y posee una tarja identificando el proyecto. Todas las calles del área fueron completamente señalizadas de forma horizontal utilizando pintura de tráfico.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: