Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Alianzas Francesas firman acuerdo de colaboración

 Las instituciones mantendrán un intercambio constante a través de actividades culturales, proyectos editoriales y capacitación en el idioma francés .

La Fundación Eduardo León Jimenes, el CentroLeón y las Alianzas Francesas en Santiago y Santo Domingo firmaron un acuerdode colaboración para unir esfuerzos en sus iniciativas de contribuir a la creación de espacios para el intercambio, a través de la educación, la cultura caribeña y la música.

El acto de firma estuvo encabezado porEric Fournier, Embajador de Francia en República Dominicana, la doctora María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenesy directora general del Centro León, María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León, Santiago Reynoso, presidente de la Alianza Francesa de Santiago y. Gervasia Josefina Valenzuela Sosa, presidenta de la Alianza Francesa de Santo Domingo.  

«Para la Fundación Eduardo León Jimenes y para el Centro León, este acuerdo de cooperación es solo una continuación del apoyo que siempre hemos recibido, recién abrieron nuestras puertas en el 2004 recibimos la exposición temporal Chassériau: obras sobre papel, uno de los máximos representantes del romanticismo francés», comentó León durante la firma del convenio.

Por su parte, el embajador Fournier hizo referencia al reciente proyecto de Arqueología preventiva que apoyó la Embajada de Francia en coordinación con el Centro León, que ha resultado una instancia de aprendizaje para profesionales dominicanos con la colaboración de prestigiosas instituciones culturales francesas como el Museo del Hombre de París, entre otras.

Según este acuerdo, las instituciones involucradas se comprometen a desarrollarnuevos proyectos conjuntos y dar continuidad a los ya existentes que involucran actividades como la Fiesta de la músicaCelebración de la francofoníaCine / Arte y Escuela, entre otros.

El convenio también establece la colaboración en la programación regular de visitas educativas al Centro León de la comunidad educativa de las Alianzas Francesas. Y de igual modo, se plantea proveer capacitación en francés por parte de las Alianzas Francesas al personal y familiares del Centro León.

El Centro León además podrá reclutar estudiantes avanzados de la Alianza Francesa Santo Domingo y Alianza Francesa de Santiago para que formen parte del grupo de Mediadores que relizan visitas al museo en el idioma francés.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: