Un nuevo mural en el Paseo de la Moda fue develado por la Alcaldía de Santiago

Santiago. - Con una concurrencia masiva de distinguidas personalidades, la Alcaldía de Santiago dejó formalmente inaugurado el segundo Paseo de la Moda dentro de los murales de ciudad que impulsa la actual gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, con el que se reconoce la trayectoria en el mundo de la moda, de Farah Cabrera, Irina Vargas de Fernández y Francisco Sanchís.

La obra de arte urbano es de la autoría de la artista Anilcia de Luna y está ubicada en el Reparto Tavarez Oeste, una zona donde ya existe el Paseo de las Naciones en honor a 26 países y un primer mural en el Paseo de la Moda, en honor al destacado diseñador dominicano Leonel Lirio.

Al develar el mural conjuntamente con los homenajeados, la doctora Yanilsa Cruz,en nombre del alcalde Abel Martínez, expresó su agradecimiento a muchas personas que según indicó han luchado por la causa de Santiago y han dado los años y la vida y a veces no se toman mucho en cuenta y es cuando se van que solemos reconocerle y dijo que por eso lo estamos haciendo a través del muralismo, tomando en cuenta a figuras del arte dominicano a las que reconociendosus aportes.

La diseñadora Farah Cabrera, destacó que le da mucha satisfacción verdesde sus inicios y aportes cuánto se ha progresado en la moda, ya que cuando ella empezó jamás pensó en lo que hacía ni en lo que podía venir detrás, manifestando que se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado a su paso, porque indiscutiblemente este es un país con mucho talento y agradeció al alcalde Abel Martínez por el reconocimiento.

En tanto que el destacado comunicador y crítico de moda Francisco Sanchis, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Santiago y al alcalde Abel Martínez, por valorar y reconocer sus 24 años como comunicador, cronista y crítico de moda, también destacó el esfuerzo y entrega de la gestora cultural Yanilsa Cruzy a la artista Anilcia de Luna, quien pintó su rostro en el mural basado en una foto del artista Wellington Ulerio.

Mientras que Irina de Fernández, expresó que se siente muy feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en este Paseo de la Moda de los murales de Santiago, lo que representa un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado apostando al conocimiento y aprendizaje en las nuevas generaciones.

“El alcalde Abel Martínez tiene a Santiago sonando en todo el mundo con estos bellos murales y cada día más gente habla de lo bella que está la ciudad y eso para nosotros es de mucho orgullo y satisfacción, agradezco la presencia de tanta gente hermosa que es parte de mi vida”, dijo la destacada diseñadora nacida en Puerto Plata y que durante décadas reside y ha desarrollado su exitosa carrera en esta ciudad.

Decenas de personalidades de diferentes estratos de la sociedad santiaguera se dieron cita a este homenaje a las tres destacadas figuras, que además recibieron pergaminos de reconocimiento, réplicas de sus rostros tal y como aparecen el mural y otros obsequios. Hubo una ambientación con nuestra música autóctona interpretada por el conjunto típico del Ayuntamiento de Santiago.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: