CEDIMAT realiza jornada científica a favor de la educación y actualización médica

En la XI Jornada Dr. Juan  Manuel Taveras, médicos trataron temas diversos de  enfermedades complejas y  aportaron sobre el sistema educativo para la nueva generación de especialistas médicos. 
Santo Domingo. Con la presencia de autoridades del ámbito sanitario del país, médicos pertenecientes a diferentes especialidades y miembros de su Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) celebró  la apertura del  XVI Jornada Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña, quien invitó a los médicos a tener una actitud constante de apego a la educación. “ Fue con esta idea que en el año 2001, el Dr. Taveras, ideólogo de CEDIMAT, inició un programa de Conferencias Médico Científicas, con el objetivo de expandir las oportunidades de desarrollo y formación de las actuales y futuras generaciones de médicos”, dijo Ureña.
Asimismo, la jornada científica dedicada a la memoria del fundador de CEDIMAT, doctor Juan Manuel Taveras rindió tributo a la memoria del malogrado cardiólogo, doctor Douglas Bounigal.
La conferencia magistral  que dio apertura a los trabajos de la Jornada estuvo a cargo del doctor Jorge Marte, director médico, quien disertó sobre “La educación de Post Grado en CEDIMAT”.
Estuvieron presentes, médicos, ejecutivos de CEDIMAT, autoridades del Ministerio de Salud, miembros de la Fundación  doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, directivos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), del Servicio Nacional de Salud (SNS) y socios comerciales del centro.
Como invitados internacionales estuvieron de Estados Unidos los doctores  Anthony Kalloo, Bryan Mandell, Francisco Álvarez Aquino y Germán Esparza,  quienes son grandes investigadores del campo de la medicina y lideran diversas áreas en renombrados centros hospitalarios internacionales como: Mayo Clinic, Cleveland Clinic, Johns Hopkins Hospital,y la Universidad Javeriana de Bogotá.
Entre los conferencista locales estarán los doctores César Herrera, Pedro Roa, Fernando Vidal, Andrés Ureña, Anyeri De Peña, Jorge Marte, Sócrates Bautista, Fernando Contreras, Ángel Gómez, Liliana Jiménez, José Miguel Stefan, Yovanna Rosich, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: