Industrias San Miguel siembra más de 12 mil árboles en Santiago Rodríguez

“La recién realizada jornada de reforestación de Industrias San Miguel se extendió durante tres días, abarcando las cuencas y cabeceras de los principales ríos de Santiago Rodríguez”.

SANTO DOMINGO.- Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la República Dominicana, Industrias San Miguel realizó una jornada de reforestación que abarcó tres días y en la que fueron plantados más de doce mil árboles.

La labor se llevó a cabo en las comunidades de Santiago Rodríguez La Guama, Romerillo y Arroyo Blanco, reforestando específicamente las cuencas y cabeceras de los ríos Cana, Arroyo Blanco y Guayubín, donde fueron sembradas plantas de Pino Occidental, Osua, una especie en extinción; Corazón de Paloma y Caoba Hondureña, en 157 hectáreas.

A la jornada realizada se unieron instituciones como el Ministerio de Ambiente, la Pastoral Ecológica, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez, El Ministerio de Cultura y otras instituciones, así como estudiantes y comunitarios de la zona.

“Para nosotros es importante crecer con nuestra gente y ser parte de un entorno sostenible. Nuestra responsabilidad social interna y externa va enfocada a sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, y a enfocar nuestras energía en mejorar, mitigar y protegerlo a través de programas que nos involucren a todos y que sobre todo sean sostenibles”, dijo Carlos Salvatierra, Jefe de sostenibilidad.

En el encuentro de tres días participaron otros ejecutivos de industrias San Miguel como Niurka Méndez, Coordinadora de comunicaciones en Planta, y Nelson Ortíz, Coordinador de Comunicación Externa.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: